El Sevilla se cita con el Inter y con la historia en la final de la Europa League.


El Sevilla se cita con el Inter y con la historia en la final de la Europa League.

El Sevilla se enfrenta este viernes al Inter de Milán en la final de la Europa League, su competición fetiche. Y es que los hispalenses son los reyes de la segunda competición continental de clubes, pues ha ganado las cinco finales que ha disputado y forman el equipo más laureado del torneo.

Los de Julen Lopetegui llegan al encuentro, que se disputa en Colonia, con una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota y tras eliminar a Cluj, Roma, Wolves y Manchester United.

Solo el Inter de Milán de Antonio Conte separa a los sevillistas de su sexto título, aunque el italiano es un equipo que se crece cuanto mayor es el obstáculo a superar.

Los nerazzurros tratarán de aprovechar su solidez defensiva –solo ha encajado un gol en contra en los últimos siete partidos– y el gran estado de forma de sus delanteros para llevarse el gato al agua.

Romelu Lukaku es la referencia del Inter y ha establecido un nuevo récord al marcar en diez partidos consecutivos, pero el Inter también cuenta con un Lautaro Martínez que sacó a relucir su mejor versión contra el Shakhtar

Se avecina un emocionante duelo, ya que los de Conte serán un equipo difícil de derrotar, aunque el Sevilla ha mostrado argumentos de sobra para poder llevarse el título y, además, la historia está de su parte.

Más información: 20 MINUTOS.