El Sporting de Huelva sella su permanencia… y aspira a igualar la mejor temporada de su historia.


El Sporting de Huelva sella su permanencia… y aspira a igualar la mejor temporada de su historia.

El Sporting de Huelva selló su permanencia en Primera división después de vencer (3-0) al Deportivo en La Orden. El conjunto onubense, que desde que ascendiera a la máxima categoría del fútbol femenino nacional en 2006 no ha descendido en ninguna ocasión, tiene en los cuatro encuentros que le restan para terminar el curso acabar la Liga en su mejor clasificación histórica.

El Sporting de Huelva fue claramente superior a un Deportivo voluntarioso pero que llega al tramo final de temporada con la gasolina justa. Después de dos grandes intervenciones de Esther Sullastres, las locales lograron estrenar el marcador en el umbral del descanso con un gol olímpico de Fatou Kanteh. En la reanudación, Cinta Rodríguez amplió distancias con una falta directa desde 45 metros y, con las rivales volcada en campo contrario, Dany Helena hizo el tercero tras una buena jugada individual de Mayra Ramirez.

El Sporting de Huelva suma 38 puntos en 30 partidos, trece por encima de la zona de descenso que marca el conjunto herculino con 25 puntos y un partido más. El ‘Efecto Benítez’ (Jenny se hizo cargo del equipo en la tercera jornada) ha calado hondo en un conjunto cuya recta final de temporada está siendo excepcional. Cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros le han hecho escalar hasta la décima posición y le permiten pujar por un registro histórico.

El Sporting de Huelva tiene en el octavo puesto su mejor clasificación histórica (desde que juega con esta denominación en 2004). El conjunto onubense ha ocupado esa posición al finalizar las temporadas 2011/12, 2013/14, 2014/15 -año en el que además conquistó la Copa de la Reina- y 2015/16. Ahora tiene a un punto el noveno puesto y a dos el octavo, posiciones que ocupan de momento Sevilla y Valencia.

El Sporting de Huelva tiene pendiente por disputar cuatro partidos: Valencia (fuera), Eibar (fuera), Santa Teresa (casa) y Barcelona (fuera), partido aplazado la semana pasada al disputar las azulgrana la final de la Champions League.

Un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos.

Santa Teresa y EDF Logroño empataron (1-1) en El Vivero en un partido de urgencias que sigue dejando a ambos equipos en zona de descenso. Las locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Estefanía Lima en la primera parte cabeceando un centro lateral de Nerea Pérez. Igualó el EDF en la segunda parte con un disparo desde fuera del área de Grace Asantewaa.

Con el punto sumando, el Santa tiene 24 -y un partido menos disputado- y se queda a seis de la salvación, mientras que el EDF sigue como colista de la Primera Iberdrola con 23 puntos y a siete de la salvación con apenas nueve en disputa para él.

El Granadilla no deja de luchar.

El Granadilla resolvió a su favor un partido de brega ante el Sevilla (2-0) resuelto en dos jugadas de calidad. Allegra Poljak adelantó a las insultares a la media hora de juego después de cazar un rechace dentro del área a la salida de un córner botado por Raquel Peña ‘Pisco’. En la segunda parte, María José Pérez puso la sentencia al resolver una jugada colectiva, pared incluida, que la ariete finalizó con dos regates y un disparo cruzado.

Más información: MARCA.