El TAD da la razón a los clubes y devuelve los puntos de sanción.


El TAD da la razón a los clubes y devuelve los puntos de sanción.

El Tribunal de Arbitraje del deporte le ha dado la razón a los tres clubes que fueron sancionados por no llevar en la camiseta el logotipo de la competición. El Villarreal fue sancionado por el Comité de Competición con seis puntos, mientras que Levante y Real Sociedad perdieron tres puntos cada uno. El Villarreal es el único que, de momento, ha sacado comunicado tras el recurso presentado y las castellonenses dicen que esperan que «Esta resolución favorable es la primera de las tres que esperamos reponga la injusta sanción impuesta también a Levante UD y Real Sociedad».

Los clubes protestaron fervientemente por la sanción que consideraban injusta el pasado mes de noviembre con parones y tapándose el logotipo que, desde entonces, lucen en sus camisetas. La RFEF sancionó por “incumplimiento reiterado y consciente de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias” (…) en concreto referente a la “obligación de portar en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificativo de la RFEF o de la competición de Primera División RFEF de Fútbol Femenino”. El los recursos presentados por los tres clubes aludían a que esa obligación es sólo para competiciones no profesionales y la Primera Iberdrola y se considera profesional.

Con estos seis puntos, el Villarreal se coloca con 23, a siete del descenso, con un buen colchón tras la racha de las últimas jornadas. Seis puntos vitales para las de Sara Monforte. También muy importantes para una Real Sociedad que recuperará esos tres puntos que le asientan más en la segunda plaza tras los dos tropezones ante el Real Madrid y Atlético. El Levante, que está en tierra de nadie, sumará tres puntos para alejarse más de la zona de abajo sumido en una muy mala racha.

Más información: AS.