El Tour de Francia estudia disputarse en Corea del Sur.


El Tour de Francia estudia disputarse en Corea del Sur.

El Tour de Francia estudia disputar su edición de este año en Corea del Sur, donde los organizadores esperan encontrar un público local y un soporte técnico que debiera permitir la retransmisión de la carrera en Francia y varios continentes.

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour, sopesa tomar tal decisión tras las «restricciones forzosas» impuestas por el estado de confinamiento nacional.

Un portavoz oficial de ASO ha declarado a varios medios franceses: «El Tour necesita de un pueblo, de los aplausos en las carreteras, de una caravana publicitaria para poder distribuir regalos a los espectadores y financiar así la carrera».

Según la ASO, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dado su acuerdo y ha prometido a los organizadores las fuerzas de seguridad y sanidad imprescindibles para «garantizar» la carrera «en condiciones aceptables», en una fecha todavía por precisar definitivamente.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, también habría dado de acuerdo de principio a la celebración de la carrera en la capital de Corea del Sur.

A juicio de la ASO, «Corea del Sur resiste al coronavirus mejor que la gran mayoría de los países europeos».

ASO también organiza muchas otros y grandes acontecimientos en varias disciplinas deportivas, ciclismo, vela, golf.

Más información: ABC.