El Villarreal hace historia al ganar en los penaltis su primera Europa League ante el United.


El Villarreal hace historia al ganar en los penaltis su primera Europa League ante el United.

El Villarreal ha ganado su primera Europa League tras vencer al Manchester United por 12 a 11, en una final disputada en la ciudad polaca de Gdansk, que se ha decidido en una eterna tanda de penaltis, en la que tuvieron que lanzar hasta los porteros.

Gerard Moreno adelantó al ‘submarino amarillo’ en el minuto 29 del partido. Igualaría Edison Cavani en el 54. La prórroga dejó mucha emoción, pero ninguno de los aspirantes pudo romper el empate. Los penaltis decidieron la gran final, que pudieron ver en las gradas 2.100 seguidores del Villarreal.

Récord de penaltis en una final europea.

Hicieron falta 22 penaltis para resolver la final. Desde el punto de penalti, anotaron para el Villarreal frente al meta ‘red’ David de Gea: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres. Hasta el portero amarillo Gerónimo Rulli, tuvo que disparar y anotar. Culminaría la gesta parando el penalti decisivo que le tocó lanzar al meta de la selección española David de Gea.

De esta forma, épica el club ha logrado su primer gran título europeo y el tercero continental, contando con las Copas Intertoto de 2003 y 2004.

Los castellonenses se han alzado con el torneo sin perder ningún partido. Han sido 13 victorias y dos empates. Es el segundo equipo en lograr la Europa League sin haber perdido ni un solo encuentro. El primero fue el Chelsea en la temporada 2018-19.

Esta ya es la cuarta Europa League que gana Unai Emery como entrenador. Las tres primeras fueron seguidas con el Sevilla en: 2014 en Turín contra el Benfica; 2015, en Varsovia contra el Dnipro; 2016, contra el Liverpool en Basilea.

Más información: NIUS.