España, a un año del sueño.


España, a un año del sueño.

Queda justo un año para que el balón eche a rodar en la Eurocopa femenina (del 6 de julio al 31 de julio de 2022). La pandemia del Covid hizo que no se disputara este verano sino en el del 2022, un varapalo para todas las selecciones del viejo continente, que soñaban con volver a competir a lo grande. Eso mismo le pasa a España, que lleva una muy buena tónica desde hace tiempo pero que desde el Mundial de Francia en 2019 no han vuelvo a escena.

Justo hoy quedan 365 días para que el conjunto español comience su sueño. Su sueño de lograr algo grande. Lo hará ante las mejores 16 selecciones (de 47) de Europa. Son: Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Islandia, Austria, Rusia, Suiza, Irlanda del Norte y España.

Esta vez ya partimos entre las mejores del continente (ahora mismo está en el puesto 12 del ránking FIFA). España viene de lograr la clasificación de manera impoluta (fue líder de su grupo) y de no cosechar ninguna derrota. Lo mismo le está pasando en los amistosos que ha jugado a posteriori: ante Países Bajos, México, Bélgica, Dinamarca… sumando más de 430 días sin caer.

Un bloque sólido.

Jorge Vilda ha logrado crear una masa homogénea que está compuesta por veteranas y noveles. El seleccionador está apostando por convocar a sabia joven para ir probando, y le está dando resultado. Claudia Pina (Sevilla FC), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Ana Torradà (Valencia CFF), Rosa Márquez (Real Betis Balompié), Olga Carmona (Real Madrid CF), Maite Oroz (Real Madrid CF), Tere Abelleira (Real Madrid CF), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) o Nerea Eizagirre (Real Sociedad) son solo algunas de las que han recibido esa oportunidad en los últimos meses.

Si a esta sabia nueva la junta con la sabiduría de los últimos tiempos da un equipo de ensueño. Hay que recordar que el grueso de La Roja está compuesto por el Barcelona, ese equipo que acaba de coronarse en Europa logrando la Champions. El once de España está mayoriariamente dirigida por el talento culé: Paños en porteria, Mapi y Leila en defensa, Guijarro, Aitana y Alexia creando en el centro del campo y Jenni y Mariona, piezas fundamentales en ataque.

La Selección es mucho más fuerte gracias a las Paredes, Carmona, Corredera o Marta Cardona. Estas tres últimas, por cierto, del Real Madrid. El equipo blanco ha irrumpido con fuerza en la Selección, una buena noticia para el futuro. El objetivo está a 365 días. España sueña con estar en esa final de Wembley del 31 de julio de 2022…

Más información: AS.