España, con la miel en los labios.


España, con la miel en los labios.

España se despidió de la Arnold Clark Cup con la miel en los labios, con un merecido triunfo ante Canadá, vigente campeona olímpica. Aunque sin premio. La Roja se quedó sin el título ya que Inglaterra logró una victoria agónica ante Alemania. Hasta el minuto 85′ no marcó Kirby el gol que le hizo campeona. Aún así, las sensaciones son muy buenas a cinco meses de la Eurocopa.

El equipo de Jorge Vilda dio un recital en el último choque de la Arnold Clark Cup. Sometió a las de Priestman, y aunque acabó sufriendo en los últimos minutos, mereció más. Alexia, de nuevo, fue la autora del único gol que casi vale un galardón.

Huitema en el primer minuto del partido se plantó en el área pequeña y disparó a puerta. Por suerte, en medio estaba Leila y el esférico se fue desviado. Esto iba en serio. Vilda, desde la banda, pidió intensidad. Todavía con el susto en el cuerpo, La Roja comenzó a luchar por imponer su idea. No lograban mantener el balón, algo poco común para las españolas. Huitema, Rose y compañía eran las que de verdad traían el peligro al choque. Las acciones de España provenían de nuevo de la banda de Athenea. Fue la madridista una de las que fabricó el gol de La Roja, obra de Alexia

Cabe la pena destacar cómo empezó la jugada, con una recuperación de Patri en el centro del campo. La mallorquina combinó con Aitana, que abrió a la izquierda para Athenea y la madridista hacia Leila que le dobló la posición. Su centro al área lo remató a placer Alexia Putellas. Otra vez veía portería la Balón de Oro. No le sirve solo con crear el juego, sino que además hace de goleadora por sorpresa.

Huitema, minutos después, estuvo a punto de empatar, pero su cabezazo se topó con el larguero. La Selección decidió dar un paso más y subió las líneas, lo que le complicaba las cosas a Canadá. Por el contrario, Alexia y Athenea se crecían y dejaban detalles de calidad ante las campeonas olímpicas. Espectáculo español, incluso perdonando. Una la tuvo Cardona, otra clara Patri, Esther, incluso Sheila. Era una fiesta española. El resultado empezaba a quedarse corto.

El premio no fue solo la victoria, fueron las sensaciones. Se llegó a someter a Canadá. Y también a Inglaterra y Alemania en los partidos previos. La Arnold Clark Cup fue el test perfecto a menos de cinco meses para que el balón eche a rodar en la Euro. Hay licencia para soñar, sí.

Vilda, satisfecho «sobre todo por la forma de competir el partido».

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, salió satisfecho del encuentro ante Canadá, con victoria por 1-0, en la última jornada de la Copa Arnold Clark, «sobre todo por la forma de competir el partido y el resultado final». A juicio del técnico equipo nacional, fue un encuentro en el que España había «sabido jugar», pero también «luchar, porque al final el resultado te lleva a tener que defender, y todas las jugadoras lo han hecho excepcionalmente bien». Aunque indicó que había cuestiones mejorables como haber permitido algunas contras de la actual campeona olímpico, hubo en su opinión «momentos de muy buen juego de España». Para Vilda, ha sido «importantísimo» este torneo para la selección española. «Han participado todas, y además yo creo que con buenas actuaciones, de notable para arriba y con datos importantes de cara a la Eurocopa, como salir con la portería a cero hoy, y que el único gol que nos han hecho en tres partidos contra grandes selecciones es un error nuestro que es muy corregible», dijo el técnico, quien sacará más lecturas «con más calma y más pausa».

La barcelonista Jenni Hermoso aseguró también a los medios de la selección que lo que querían las internacionales españolas era «conseguir la victoria» para llevarse buena sensación, así como que haber alcanzado su internacionalidad 90 «es una alegría», un premio a todo el tiempo que lleva en la selección, pero que espera que «sean muchas más». Para la madrileña, una de las cuestiones positivas de España, que se está preparando «para llegar lo mejor posible a la Eurocopa», es que sale «sin ninguna derrota» y ha vencido «a un rival que, todos lo han visto, es uno de los mejores del mundo, es el campeón olímpico».- EFE

RESUMEN.

España: Lola; Sheila, Ivana, Mapi, Leila (Carmona, 46’); Guijarro, Putellas, Bonmatí (Lucía, 58’), Cardona (Esther, 58’), Jenni (Nerea, 70’) y Athenea (Amaiur, 90′).

Canadá: Sheridan; Riviere (Carle, 54’), Buchanan, Zadorsky, Lawrence; Fleming, Rosa, Scott (Grosso, 54’); Beckie (Lacasse, 76’), Huitema, y Alidou (Quinn, 46’).

Goles: 1-0 Alexia (20’);

Estadio: Molineux Stadium (Wolverhampton) 10.000 espectadores

Árbitro: Cheryl Foster (Gales) amonestó con tarjeta amarilla a Patri (39’), a Quinn (47’), a Lacasse (82’)

Más información: AS.