Fernando Alonso avisa sobre su vuelta a la F1: «Espero repetir los buenos años con Renault».


Fernando Alonso avisa sobre su vuelta a la F1: «Espero repetir los buenos años con Renault».

Fernando Alonso ha concedido una entrevista dejando claro que vuelve a la Fórmula 1 con hambre de éxito y sin límite en su ambición. El asturiano vuelve a Renault, esta vez bajo el nombre de Alpine, donde se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones, en 2005 y 2006, para más tarde volver en 2008, aunque con menos éxito.

‘Magic’ se mostró entusiasmado por volver al Gran Circo y de hacerlo de la mano de un equipo muy especial para él. «Volver a la Fórmula 1 con Renault es bonito, es una sensación bonita. La intención era regresar ya con el nuevo cambio de normativa, pero al final por la COVID-19 se ha retrasado a 2022. Eso sí, creo que 2021 puede ser un buen año para seguir creciendo. Renault siempre ha sido como mi familia y espero repetir los buenos años con ellos», afirmó en Tg2Motori de la cadena italiana Rai 2.

El bicampeón del mundo también quiso profundizar en estos cambios de normativa, opinando que «serán un paso adelante para acercar a los jóvenes a la F1». «Tener una competición con los coches más cerca, con más adelantamientos y que sea menos predecible. Ahora, todos sabemos más o menos cómo serán los resultados del domingo antes de empezar el Gran Premio», comenzó.

«Eso le resta emoción. Necesitamos una F1 con los coches más cerca entre sí, con un techo presupuestario que entra en vigor desde este 2021, y así las grandes cajas ya no pueden gastar de forma ilimitada y tener siempre una ventaja. Así pues, las ideas son buenas. Veremos si los resultados son así de buenos también», añadió.

De Meo, clave en su vuelta a la F1.

Alonso explicó que fue el presidente de Renault, Luca De Meo, quien jugó un papel fundamental para convencerle en su retorno a la competición en 2019. «Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado», mencionó.

Además, alabó la manera en la cual De Meo se involucra en el equipo. «Ver a Luca ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito», destacó.

Más información: 20 MINUTOS.