«Ferrari no será competitivo antes de 2022».


«Ferrari no será competitivo antes de 2022».

El presidente de Ferrari, John Elkann, admitió que la escudería no comenzará a ser competitiva antes de 2022. «Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido», expresó. Y respaldó al equipo que lidera Mattia Binotto, después del mal comienzo de temporada: «Binotto tiene las cualidades y características para empezar un nuevo ciclo ganador».

Elkann, en una entrevista en «La Gazetta dello Sport» señaló que Binotto formó parte del equipo que lideró la Fórmula 1 en los años 2000 con Michael Schumacher, con Jean Todt como jefe de equipo y Ross Brawn como director técnico. «Nos queda un largo camino por delante. Todt comenzó este ciclo histórico después de una sequía que duró 20 años, desde 1979. Llevó su tiempo, desde que llegó en 1993 hasta que llevó a Ferrari a la victoria. Lo importante es trabajar dentro y fuera de la pista, llevar cohesión y estabilidad, construir el Ferrari que queremos paso a paso».

También indicó cuáles son los errores de este Ferrari que marcha un paso por detrás del resto de monoplazas. «Este año no somos competitivos por unos errores de diseño. Tenemos una serie de debilidades estructurales que han existido durante un tiempo en la dinámica y la aerodinámica del vehículo. También perdemos energía del motor. La realidad es que el coche no es competitivo. Lo vimos en la pista y lo volveremos a ver».

Más información: ABC DE SEVILLA.