Francia hace los deberes en casa tras la pájara inicial.


Francia hace los deberes en casa tras la pájara inicial.

Por momentos pareció que Italia podía tener algo que decir en el Stade de France. Pero fue un espejismo, una ilusión fugaz, y Francia finalmente cumplió este domingo con lo esperado en su estreno en el Seis Naciones. Esto es, una victoria cómoda ante la eterna cenicienta del cuento (37-10) con punto extra ofensivo. Primer compromiso solventado para la favorita al título.

Tras un golpe de castigo pasado por Jaminet, el nuevo zaguero titular del equipo, Menoncello adelantó a Italia con una maniobra acrobática tras una patada milimétrica de Garbisi. El apertura del Montpellier volvió a demostrar que Italia tiene algo, por pequeño que sea, a lo que aferrarse: un diez de talla mundial.

Con eso, sin embargo, no le da para plantar cara y Francia hizo virar poco a poco el partido hacia sus intereses. La remontada arrancó con un ensayo de Jelonch y otro de Viliere al filo del descanso abrió brecha (18-10). El ala del Toulon lució poder de finalización con otros dos posados más. Uno a la salida de vestuarios, que llevó la tranquilidad a las pobladas gradas de Saint Denis, y otro con el tiempo reglamentario ya cumplido, fin de fiesta. Entre medias Penaud también estrenó su cuenta.

Italia tuvo algunos tramos buenos en ataque, pero en defensa se diluye como un azucarillo cuando rivales con el colmillo de los franceses encuentran campo abierto, que es a menudo. La primera parte del partido al menos es una piedra decente sobre la que construir, pero le queda mucho trabajo por hacer en el plano físico para poder competir durante 80 minutos. Este domingo, de hecho, no anotó un solo punto en toda la segunda mitad.

Ficha

FRANCIA (18+19): Baille, Marchand, Antonio, Woki, Willemse, Jelonch, Cretin, Alldritt, Dupont, Ntamack, Villiere, Danty, Fickou, Penaud y Jaminet –También jugaron- Mauvaka, Gros, Bamba, R. Taofifenua, Cros, Lucu, Moefana y Ramos

Ensayos: Jelonch (25’), Villiere (40’, 48’, 81′), Penaud (67′)

Conversiones: Jaminet (41’, 69′), Ntamack (82′)

Golpes de castigo: Jaminet (4’, 34’)

ITALIA (10+0): Fischetti, Lucchesi, Pasquali, Cannone, Ruzza, Negri, Lamaro, Halafihi, Varney, Garbisi, Ioane, Zanon, Brex, Menoncello y Padovani

Ensayos: Menoncello (16’)

Conversiones: Garbisi (17’)

Golpes de castigo: Garbisi (29’)

Árbitro: Mike Adamson, sudafricano.

Estadio: Stade de France, París.

Más información: AS.