Gayà salva el empate de España en el minuto 95 ante Alemania.


Gayà salva el empate de España en el minuto 95 ante Alemania.

La selección española estuvo a punto de tropezar en el regreso a la competición, pero José Gayà salvó el 1-1 frente a Alemania en el primer duelo de la UEFA Nations League. No pudo volver Luis Enrique con victoria, pero sí dejó un par de sensaciones evidentes: habrá cambio generacional.

El partido empezó con dominio alemán, que una y otra vez se topó con David de Gea. El portero español salvó con tres buenas intervenciones a los de España, especialmente con un vuelo para evitar un gran disparo de Sané que iba hacia la escuadra.

Fue una primera parte con ocasiones claras para ambos, como esta o una de Rodrigo que marró con Trapp ya vencido. También la tuvo Busquets con un buen disparo tras jugada ensayada, pero sin acierto. Al menos, se acercaron con solvencia, y en las contra, supieron frenar a los de Low.

Debuta Ansu Fati.

Luis Enrique movió el banquillo para la segunda mitad e hizo debutar a Ansu Fati, segundo del partido tras Ferrán Torres y el número 800 de la selección, además como el tercero más joven de la historia del conjunto nacional.

La segunda parte empezó a contrapie para España. Una gran jugada de Alemania culminó en los pies de Timo Werner, que demostró por qué es un ‘9’ puro: recortó en la frontal del área pequeña, y en cuanto vio un hueco disparó franco ante la impotencia de De Gea que estaba tapado para adelantar a los tetracampeones.

Sin rematar ninguno de los dos equipos en sus ocasiones, Luis Enrique aún hizo debutar a un cuarto jugador en este encuentro, el recién fichado por el SevillaÓscar Rodríguez, tras Mikel Merino. Sin embargo, le costó más a España. De hecho, en el minuto 91 estuvieron a punto de empatar, y de hecho Ansu Fati llegó a traspasar la portería, pero Sergio Ramos hizo falta sobre Ginter en el área.

La conclusión del partido estaba a punto de producirse, cuando España tiró de furia. Balones al área y a acosar a un Trapp que paró lo que pudo… excepto un buen cabezazo de Gayà, que supuso el 1-1 en el marcador y salvó a España en este arranque de la Nations League.

Próximo reto, en principio más asumible, el domingo ante Ucrania.

Más información: ABC.