Grupo espinoso para España en la Eurocopa de 2022.


Grupo espinoso para España en la Eurocopa de 2022.

España ya sabe su hoja de ruta en la Eurocopa de 2022. El sorteo que se ha celebrado este jueves en Manchester ha resuelto que quede fijada en el Grupo B junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia. El combinado dirigido por Jorge Vilda, número 10 del ranking FIFA, disputará su cuarta cita continental con el techo de las semifinales de 1997 como barrera a superar.

«¿Un favorito para ganar el título? Creo que España. Deseo que pudiera llegar muy lejos porque juega muy bien al fútbol». Esta respuesta la firma Anja Mittag, ex-internacional alemana al ser preguntada por los favoritos a ganar la Eurocopa y la respaldan buena parte de los jugadores y expertos que este jueves se dieron presencia en el O2 Victoria Warehouse de Manchester para albergar el sorteo de la cita continental.

Todos los partidos en Brentford.

Sobre el papel se puede decir que el combinado dirigido por Jorge Vilda no tuvo mucha suerte con el sorteo. España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, ocho veces campeona de Europa; Dinamarca, actual subcampeón continental; y Finlandia. Cabe recordar que pasan directamente a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. «Es el grupo más fuerte que hay, pero también es una Eurocopa muy igualada en el que cada vez el nivel está más parejo entre todas las selecciones. Cada partido será una conquista si ganamos. Los tres rivales son conocidos, sabemos lo que nos espera y nos prepararemos lo mejor posible», analiza Jorge Vilda.

España jugará los partidos de la fase de grupos en el Brentford Community Stadium, un estadio con capacidad para 17.250 espectadores y en el Stadium MK de Milton Keynes, con capacidad para 30.500. . Las nuestras arrancarán la competición el día 8 de julio (18:00 hora española) ante Finlandia en Milton Keynes; el día 12 de julio (21:00 hora española) se medirá a Alemania en Brentford; y cerrará la primera fase el día 16 de julio (21:00 hora española) ante Dinamarca en Brentford.

El grupo del anfitrión en el cruce.

Aunque no se puede dar por sentado, sí que cabe analizar que en caso de acceder a las rondas eliminatorias España tendrá que cruzarse con los rivales de un Grupo A que componen Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. Si es primera se medirá al segundo de este grupo y si es segunda al campeón de este grupo.

Más información: MARCA.