Holanda logra los tres puntos ante una Ucrania que le puso contra las cuerdas.


Holanda logra los tres puntos ante una Ucrania que le puso contra las cuerdas.

Países Bajos se quedó los tres puntos (3-2) en su estreno en la Eurocopa 2020 este domingo ante una Ucrania que reaccionó cuando parecía ya sentenciada en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, gracias al tanto de Dumfries en el minuto 85.

Frank de Boer, que no atendió a los aficionados que hasta con una avioneta le pedían cambiar de sistema, se salvó de un desayuno de críticas. El partido de los suyos fue bueno, superior en el centro del campo con Wijnaldum y Frenkie de Jong, pero después de un 2-0 estuvo cerca del tropiezo en el Grupo C.

La ‘oranje’ se salvó con un Dumfries que perdonó en el primer tiempo pero que terminó siendo héroe. También colaboró Bushchan, el meta ucraniano, quien después de una gran primera parte terminó siendo protagonista negativo. Tres puntos para Países Bajos, como los que sumó antes Austria ante Macedonia del Norte (3-1).

Los de De Boer dominaron y mucho de inicio, encerraron a Ucrania y Bushchan fue el mejor de los suyos. Wijnaldum la tuvo clara también para los de naranja, pero tras el descanso llegaron los goles. El meta ucraniano dejó en bandeja el 1-0 al nuevo jugador del PSG y poco después Wout Weghorst dobló la renta.

El Johan Cruyff Arena vivía un cómodo estreno hasta que Ucrania reaccionó casi de la nada, con un golazo de Yarmolenko a 15 minutos del final. Tres minutos después, Yaremchuk encendió las alarmas en Ámsterdam, pero Dumfries salvó a Países Bajos, con un cabezazo que sorprendió a Bushchan, para comenzar con buen pie el regreso a una Eurocopa tras su ausencia en Francia 2016.

Más información: 20 MINUTOS.