Hollywood anuncia su primer equipo de fútbol femenino, liderado por Natalie Portman.


Hollywood anuncia su primer equipo de fútbol femenino, liderado por Natalie Portman.

Lo que en los 90 fueron los restaurantes, con Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Sylvester Stallone asociándose para crear la cadena Planet Hollywood, en 2020 es el fútbol femenino y las protagonistas son otras estrellas. Natalie Portman, Jessica Chastain y Eva Longoria lideran el sueño de lanzar un nuevo equipo profesional en la ciudad de Los Ángeles. Y parece que ya se ha hecho realidad.

La Liga de Fútbol Femenino de EE.UU. (NWSL) anunciaba anoche que el equipo de la ciudad de Hollywood se llamará Angel City y debutará en 2022. «Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman (…) se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles, para debutar en la primavera de 2022», informaba en un comunicado.

Además de Portman, Chastain y Longoria, al frente de Angel City hay otros nombres conocidos del showbiz, como Jennifer Garner y America Ferrera, también deportistas como la tenista Serena Williams o las exjugadoras de futbol Mia Hamm y Julie Foudy. Otras integrantes del grupo fundador son la inversora en capital riesgo de tecnología Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman. Esta última ejercerá de presidenta del nuevo equipo de fútbol, que hace el número 11 de la liga norteamericana.

«¡Estoy tan emocionada de haber hecho piña con este grupo de mujeres, y estamos ansiosas por compartir el fútbol femenino de @weareangelcity con todos ustedes en 2022! ♥ ️», escribía Eva Longoria en su Instagram para dar la noticia. «Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres», ha declarado Portman, ganadora de un premio Óscar en 2011 por Black Swan.

Más información: INSTYLE.