Inglaterra, de récord: 20-0 a Letonia camino del Mundial.


Inglaterra, de récord: 20-0 a Letonia camino del Mundial.

El fútbol femenino de selecciones ha vivido en sus dos últimas jornadas de clasificación para el próximo Mundial dos récords históricos que demuestran la diferencia que hay en el fútbol europeo en la actualidad. Si hace cuatro días era Bélgica la que goleaba a Armenia por un impresionante 19-0, batiendo así el registro de Suecia de 2010, que venció a Azerbaiyán por 17-0, Inglaterra hoy ha dado un pasito más. Las británicas le han endosado un 20-0 a Letonia, lo que se convierte en la mayor goleada en partido de selecciones de la historia.

Las inglesas no tuvieron piedad con Letonia para seguir liderando el Grupo D de clasificación para el Mundial. Un 20-0 que se gestó, sobre todo, en la segunda mitad. Al descanso se llegó con 8-0 y, lejos de relajarse, Inglaterra apretó el acelerador en los segundos 45 minutos para hacer otros doce tantos. Quizá motivadas por la goleada de Bélgica a Armenia, las británicas siguieron asediando la portería letona y no pararon hasta que en el 88’ Hemp hacía el definitivo 20-0. Precisamente fue Hemp la máxima goleadora del encuentro, con cuatro tantos. White, Mead y Russo hicieron tres, England anotó dos y Starnway, Toone, Carter, Nobbs y Scott marcaron uno.

La goleada, que ya se intuía por el choque que se disputó en tierras letonas, sorprende por la cantidad de tantos, aunque Inglaterra ya suma 53 dianas en seis partidos, casi a una media de nueve tantos a favor por choque. Además, todavía no ha encajado ningún gol y es clara favorita para estar en la cita de Australia y Nueva Zelanda. Ya en anteriores partidos le endosó 0-10 a Letonia y 0-10 a Luxemburgo, demostrando las grandísimas diferencias que hay en el fútbol femenino europeo actual.

Mayor goleada en clubes.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, ese 20-0 de Inglaterra se queda lejos de la mayor goleada de la historia en clubes. Puede parecer una broma, pero en 2019, el Flamengo le endosó al Greminho un humillante 56-0 en la Liga Carioca femenina de fútbol. Al descanso se llegó ya con 29-0…

Más información: AS.