Inglaterra se toma la revancha de la final del mundial y vence a Sudáfrica en un apretado encuentro (27-26).


Inglaterra se toma la revancha de la final del mundial y vence a Sudáfrica en un apretado encuentro (27-26).

La selección de Inglaterra se impuso en su ‘templo’ de Twickenham por 27-26 a la de Sudáfrica, actual campeona mundial, gracias a un golpe de castigo de Marcus Smith en los últimos instantes de un gran encuentro.

El tiro entre palos del jugador inglés evitó la victoria de Sudáfrica, que había reaccionado con sus mejores armas y parecía tener en su mano el partido, pero la fe del XV de la Rosa pudo con su poderío.

El cuadro que dirige el australiano Eddie Jones, que la semana pasada ya ganó a otra de las grandes potencias del Hemisferio Sur, Australia, por 32-15, pone así un broche dorado a esta ‘ventana’ otoñal de amistosos internacionales.

Los ensayos de Manu Tuilagi y Freddie Steward permitieron a Inglaterra marcar la pauta en el marcador, aunque Sudáfrica se mantenía con opciones gracias al acierto en los lanzamientos a palos de Handre Pollard (17-12), que tras el descanso acercó aún más a su equipo (17-15) y hasta otro golpe de castigo de Elton Jantjies le permitió adelantarse (17-18).

Era un choque tremendo. Inglaterra despertó con un ensayo de Raffi Quirke transformado luego por Smith (24-18), pero los ‘Springboks’ habían iniciado su fase de rodillo y, con una marca de Makazole Mapimpi y un golpe de castigo de Frans Steyn se acercaron con el 24-26 a un triunfo que les arrebató al final el pateador inglés.

Stuart Hogg hace historia en la victoria de Escocia sobre Japón
Escocia cerró este sábado la relación de amistosos de otoño con un triunfo ante Japón en el estadio Murrayfield de Edimburgo por 29-20, encuentro en el que Stuart Hogg se convirtió en el máximo anotador de ensayos de la historia de su selección.

Hogg, que estaba igualado con Iain Smoth y Tony Stanger con 24 marcas tras las dos que logró ante Sudáfrica la semana pasada, añadió una nueva muesca y se quedó solo en cabeza.

El conjunto de Gregor Townsend no lo tuvo fácil para desembarazarse, pero supo resistir sus acometidas para ganar su tercer encuentro en estas series de otoño, que zanja con buenas sensaciones.

Su inicio ante 67.144 espectadores fue esperanzador, con un ensayo de Duhan van der Merwe, pero Japón, gracias a los golpes de castigo de Rikiya Matsuda, demostró que no era un invitado de piedra. Los locales, sin embargo, supieron hacerse con el mando con los ensayos de Hogg y Darcy Graham, transformados por Finn Russell.

Tras el descanso, una nueva marca de Stuart McInally, que acababa de entrar al campo, allanó el camino del triunfo a Escocia.

Georgia y Fiyi firman tablas en Aranjuez
Georgia y Fiyi empataron a 15 en el partido amistoso de la ‘ventana’ internacional de otoño disputado este sábado en el estadio El Deleite de Aranjuez (Madrid).

El cuadro georgiano, que lidera la clasificación del Campeonato de Europa, no pudo mantener el dominio en el marcador tras llegar 9-5 al descanso y los oceánicos acabaron evitando la derrota.

Al partido asistió Santi Santos, seleccionador nacional, para seguir de cerca las evoluciones de Georgia, ante la que España perdió por 19-25 el pasado marzo.

Uruguay cae en su visita a Italia (10-17)
La selección de Uruguay perdió este sábado 10-17 en su visita a la de Italia, que interrumpió una sequía de victorias de dos años, en un partido amistoso disputado en Parma (norte).

El seleccionado de Esteban Meneses se rindió tras una batalla intensa ante una Italia que disputó los últimos minutos con un hombre menos por sanción del árbitro.

Tras un comienzo negativo, en el que Uruguay sufrió un ensayo de Pierre Bruno y una transformación y un golpe anotado por Paolo Garbisi, fue Federico Favaro, con otro golpe de castigo, en devolver opciones a su selección, al enviarla al descanso con un 10-3 en el luminoso.

Un nuevo ensayo de Hame Faiva, convertido por Garbisi, dejó contra las cuerdas a Uruguay (17-3), que sin embargo consiguió volver a meterse en el partido gracias a un ensayo de Santiago Civetta, convertido por Diego Ormaechea.

Los últimos minutos vieron un empuje de los ‘Teros’ en busca de una posible igualada, pero Italia consiguió aguantar y reencontrarse con un triunfo tras dos años de espera.

Más información: MARCA.