Italia autoriza el regreso del público de los estadios pese al coronavirus.


Italia autoriza el regreso del público de los estadios pese al coronavirus.

Los aficionados son uno de los ingredientes principales de todo evento deportivo y quedaron fuera de los estadios y demás recintos por la pandemia del coronavirus. No obstante, el Gobierno italiano anunció que permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol con medidas sanitarias a pesar de la epidemia de coronavirus.

Las regiones norteñas de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto ya habían autorizado reaperturas limitadas para la jornada de este fin de semana. Su anuncio llega después de que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, autorizara que un máximo de mil personas asistan a las semifinales y a la final del Masters 1000 de Roma de tenis.

Véneto y Emilia Romagna fueron las primeras en comunicar la reapertura de los estadios a un número reducido de espectadores y Lombardía, donde el Milan se enfrenta este lunes al Bolonia por la primera jornada de la Serie A, fue la última en anunciar la medida en un comunicado.

Registro y medidas.

Para acudir a los estadiso, los espectadores tendrán que seguir un proceso para registrarse vía online y, una vez en los estadios, tendrán que seguir distintas restricciones sanitarias para evitar los contagios, como mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida y mantenerse sentados durante el partido.

La llegada de la pandemia del coronavirus a Europa en marzo obligó a las autoridades italianas a cerrar los estadios y se llegó a suspender el deporte profesional durante más de tres meses. En junio se retomó la actividad a puerta cerrada y ahora se da un paso más en el regreso a la antigua normalidad.

Más información: 20 MINUTOS.