Italia le levanta la Eurocopa a Inglaterra en Wembley.


Italia le levanta la Eurocopa a Inglaterra en Wembley.

Italia se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez en su historia (la primera fue en 1968), después de ganar en los penaltis a una Inglaterra demasiado especulativa y que gozó de ventaja desde el principio. Se decidió todo ‘in extremis’, como no podía ser de otra manera.

El partido se puso muy bien para Inglaterra en el minuto 2 de partido. Fue lo que tardó Kane en conectar con Trippier y este con Luke Shaw, que según venía en carrera remató un balón ante el que Donnarumma no pudo hacer nada. De Di Lorenzo, que tenía que cubrir ese lado, ni noticias.

Fue el comienzo de una primera mitad que dominó Inglaterra hasta el final. Con más efectividad que efectismo, sin mucho fútbol, pero controlando las pocas ocasiones de una Italia sobrepasada. Sin embargo, en la segunda mitad, Italia empezó a ganar metros hasta que a falta de poco menos de 15 minutos para el 90, llegó el gol. Fue el incombustible Bonucci, el que metió la bota para rematar un balón liado en el área tras un córner. Un gol feo, como el de la antigua Italia, pero que valió igual.

Pero no podía acabar esta Eurocopa sin una prórroga, y con Inglaterra encerrada como si vinieran de nuevo las hordas romanas, Italia se quedó sin fuelle. Y así, todo se fue a penaltis.

Ahí el héroe fue Donnarumma. El próximo portero del PSG paró a Jadon Sancho y el definitivo de Saka, mientras que Rashford lo falló solo. Kane y Maguire sí cumplieron para los de Southgate. En Italia no estuvieron tampoco finos todos: Berardi, Bonucci y Bernardeschi sí marcaron, pero no así Belotti y Jorginho. No hizo falta: tenían a un portero vestido de héroe.

Más información: SPORTYOU.