Italia pierde ante Escocia y ya lleva 25 derrotas seguidas en el VI Naciones.


Italia pierde ante Escocia y ya lleva 25 derrotas seguidas en el VI Naciones.

Escocia venció 0-17 a Italia a domicilio, e infligió a los italianos su vigésimo quinta derrota consecutiva en el Seis Naciones. Italia no gana un partido en el gran torneo del hemisferio norte desde que el 28 de febrero de 2015 ganara, precisamente, a Escocia en Murrayfield (19-22). No solo eso, sino que Italia fue también el último equipo que se quedó con el marcador a cero en el torneo, el 15 de marzo de ese mismo 2015 ante Francia (0-29), en el siguiente partido a su triunfo ante Escocia.

Italia comenzó compitiendo con aplomo, pero Escocia llegó con ventaja al descanso gracias a un ensayo de Stewart Hogg, en el minuto 22 tras una carrera de más de 40 metros. Una larga jugada de ataque escocesa al borde de la zona de ensayo italiana acabó en el segundo ensayo, obra de Chris Harris en el minuto 46. Adam Hastings logró el tercer ensayo, sumando también la conversión.

Se enfrentaban, sin embargo, los dos equipos más débiles de la competición. Escocia fue precisamente el último equipo que acabó un partido sin anotar un solo punto antes de Italia (Escocia 0-20 Inglaterra, 2014). Para encontrar un equipo que quedara a cero, italianos y escoceses aparte, hay que remontarse al 5 de abril de 1998, cuando Francia ganó 0-51 a Gales. Italia ha recibido la Cuchara de Madera al equipo que pierde todos sus partidos en cinco de las seis últimas ediciones. Sólo en 2015 le ‘arrebató’ la plaza Escocia.

Más información: MARCA.