Jugadores de fútbol americano critican los cascos anticoronavirus: «Es como respirar en una bolsa».


Jugadores de fútbol americano critican los cascos anticoronavirus: «Es como respirar en una bolsa».

El coronavirus sigue condicionando el regreso de todas las disciplinas deportivas y el fútbol americano no es una excepción. Tanto desde la NFL y la Asociación de Jugadores como desde las distintas universidades se ha trabajado en la fabricación de un nuevo casco que ayude a prevenir los posibles contagios, aunque ya han comenzado a surgir las primeras quejas de los jugadores.

El problema viene porque los cascos, diseñados por varias universidades de EE.UU. que participan en la liga estudiantil, dificultan la respiración de los jugadores, según han criticado deportistas como Soni Fonua.

«No puedo respirar bajo esta cosa», criticó el jugador de la Universidad de Luisiana en un video que subió en redes sociales. Además. su compañero Austin Deculus se unió a las protestas porque usar el casco «es como respirar en una bolsa» hermética.

El nuevo modelo de los cascos de este equipo lleva incorporada una visera que cubre toda la parte frontal para bloquear la salida y la entrada de saliva o sudor que puedan propiciar un posible contagio.

La NFL también diseñó un nuevo dispositivo que pueda cumplir con su misión de evitar daños en la cabeza de los jugadores y, además, evitar la propagación del coronavirus, si bien es cierto que este casco cuenta con orificios en la zona cercana a la boca y la nariz que facilitan la respiración del jugador.

Más información: 20 MINUTOS.