La afición del Sevilla se contiene en la celebración de la Europa League y no sale a las calles de forma masiva.


La afición del Sevilla se contiene en la celebración de la Europa League y no sale a las calles de forma masiva.

El Sevilla como institución ha sido el primero que se ha alegrado, como no podía ser de otra manera, por la conquista de su sexta Europa League, pero como ha ocurrido en otros títulos o ascensos, el club no quería ver imágenes ni ser protagonistas por posibles descontroles en la fiesta.

Por eso, nada más acabar la final ante el Inter de Milán, emitieron un comunicado en el que pidieron responsabilidad a sus aficionados.

«Es una noche feliz, otra más, para la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC ha alzado en Colonia su sexto título de la UEFA Europa League. Sin embargo, la situación excepcional que se vive en este 2020 obliga a celebrarlo de una manera distinta. Por ello, la entidad nervionense pide a sus aficionados que disfruten de este título con moderación y responsabilidad, como vienen haciendo desde que la temporada se reanudó el pasado mes de junio. El Sevilla FC recomienda a sus aficionados que celebren el título en casa, con sus familiares y amigos, así como que eviten aglomeraciones y concentraciones. ¡Sigamos siendo responsables, campeones!»

La afición respondió. Tanto durante el partido como después, la policía estaba muy pendiente de que no hubiera aglomeraciones y, a excepción de algunos incidentes en algunos barrios, sí se mantuvo la tranquilidad en las primeras horas después de la victoria ante el Inter.

Puerta Jerez, el lugar de las celebraciones, fue lugar de acogida de unos pocos aficionados, pero nada que ver con las imágenes de París, por ejemplo, en las últimas horas.

Las autoridades felicitan y piden prudencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), el vicepresidente Juan Marín (Cs) y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, han coincidido (y esto es noticia) en sus felicitaciones a través de las redes sociales hacia el Sevilla, además de pedir a todos los hinchas sevillistas prudencia y cuidado.

Más información: 20 MINUTOS.