La Armada ya conoce su grupo para la próxima edición de la Copa Davis.


La Armada ya conoce su grupo para la próxima edición de la Copa Davis.

La selección española ya conoce a sus primeros rivales para revalidar el título de la Copa Davis que consiguió en noviembre de 2019. La Armada se verá las caras con Rusia y Ecuador en la fase de grupos del torneo.

La actual campeona del torneo más prestigioso del tenis a nivel de selecciones vuelve a ser la anfitriona de esta Copa y repetirá como favorita en su vuelta a Madrid. Tras el rotundo éxito en el estreno de su nuevo formato, la Davis espera al final de este año 2020 para volver.

España se reencontrará contra Rusia, que ya plantó cara a la Armada en la pasada edición y, liderada por Medvedev buscará imponerse a los anfitriones. Por su parte, Ecuador dio la sorpresa en la clasificación previa eliminando a la Japón de Nishikori. Emilio Gómez es el líder de esta selección y ocupa el puesto 151 del ranking ATP.

El F, el grupo de la muerte.
En el resto del sorteo, destaca el grupo F que enfrenta a tres selecciones cuyas estrellas son de lo mejor del tenis actual. Serbia, con Djokovic, es el principal favorito para pasar como líder y parece que la segunda plaza se la disputarán entre Alemania y Austria.

Precisamente, esta serie tendrá como aliciente el duelo entre dos de los mejores tenistas de la NextGen, Alexander Zverev por parte de los germanos y Dominic Thiem por la de los austriacos.

Más información: 20 MINUTOS.