La Champions al rojo vivo.


La Champions al rojo vivo.

La Champions está al rojo vivo. Quedan once jornadas todavía por disputarse, 33 puntos, y la pelea por la tercera posición que da acceso a la competición europea está más igualda que nunca. Con el Barcelona como virtual campeón (le saca once puntos al segundo) y la Real Sociedad como un tiro (con nueve puntos de colchón con el cuarto clasificado), parece que el foco va a estar en la pelea por el tercer puesto con seis equipos que optan para un sólo puesto.

El Atlético es ahora mismo tercero, pero la irregularidad que está mostrando el conjunto colchonero generan muchas dudas en un equipo que empezó muy bien el curso. El último empate in extremis ante el Alavés deja muestras de la falta de continuidad del equipo y da opciones a otros equipos. Ahí ha aparecido un Granadilla que lleva años haciendo las cosas muy bien y ahora mismo está a un punto de la Champions. Eso sí, con un partido más que las rojiblancas. Las tinerfeñas tienen mucho que ganar y poco que perder y ha encontrado la continuidad en un proyecto en el que Francis Díaz ha hecho un bloque. La salida de Aline puede ser un handicap, sin embargo, cuenta con cinco fichajes en este mercado invernal para refrescar el equipo.

El Athletic quiere volver a Europa. Iraia Iturregi ha creado un equipo en el que mezcla veteranas y noveles con las nuevas cachorras que están dando la talla y jugadoras de la calidad de Nekane, Unzue o Erika. Las vascas están en un buen momento y están a cinco puntos de las madrileñas. Con opciones reales, eso sí, un partido menos que el Atlético. Sorprende ver al Sevilla con 27 puntos, a siete del Atlético. Las hispalenses han estado muy irregulares esta temporada, pero parece que en las últimas jornadas ha encontrado la estabilidad. Sin embargo, quien viene apretando por detrás es el Real Madrid. Tras un desastroso inicio de temporada, las de Toril parece que han cogido el aire a la competición y han encontrado una estabilidad necesaria con el nuevo técnico. Las blancas, además, tienen un partido menos que el Atlético, dos menos que Granadilla o Athletic y dos de esos duelos aplazados son ante rivales directos: Atlético y Granadilla que pueden ser claves. Con los mismos puntos está el Alavés, que sueña con la salvación pero no renunciará a nada…

Los partidos aplazados.

Esto puede ser clave. El Atlético tiene que jugar dos encuentros aplazados, frente a Athletic y Real Madrid. El Granadilla tiene uno que jugar, ante el Real Madrid, y el Athletic contra las madrileñas. Enfrentamientos directos que puede ser claves para lograr el billete para Champions. El Real Madrid, además, también tiene un duelo aplazado ante el Rayo Vallecano, colista. Puntos que, a priori, son muy importantes. Como esta semana…

La Real Sociedad puede sentenciar su puesto en Champions con dos duelos claves para la Champions ante Real Madrid y Atlético. Sin embargo, no son los únicos duelos importantes que quedan. El Barcelona se tiene que medir a Atlético, Real Madrid, Athletic, Sevilla y Alavés. El Granadilla, por ejemplo, aún tiene que jugar contra Athletic, Real Sociedad o Atlético. Muchos duelos directos que serán determinantes sin ninguna duda. Todos se dejarán puntos y, con 33 aún por jugarse, la Champions tiene demasiadas novias para un sólo puesto…

Más información: AS.