La COVID ‘adultera’ la Liga: sólo el 50% de los clubes está al día.


La COVID ‘adultera’ la Liga: sólo el 50% de los clubes está al día.

La jornada 18 dejó dos aplazamientos más en la Primera Iberdrola, muy azotada por la COVID-19 en las últimas semanas. Así, sólo ocho equipos han podido disputar todos sus partidos hasta la fecha. O, lo que es lo mismo, el 50% de los clubes de la Liga no están al día con sus encuentros en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Con la disputa de la Supercopa de España en la próxima semana (del 19 al 23 de enero) y de la Copa de la Reina en la última semana del mes de enero, aún no hay fechas para recuperar todos los partidos aplazados. En total, ya son seis los encuentros pendientes de jugarse: Levante-Rayo Vallecano (Jornada 15), Athletic-Atlético de Madrid (Jornada 15), Atlético de Madrid-Real Madrid (Jornada 16), Real Madrid-Granadilla (Jornada 17), Real Sociedad-Barcelona (Jornada 18) y Rayo Vallecano-Real Madrid (Jornada 18).

Los equipos más afectados por los aplazamientos y, por ende, por la pandemia son Rayo Vallecano, Atlético y Real Madrid. Los dos primeros tienen dos partidos menos que el resto de sus rivales. Uno más que ambos suma el Real Madrid, que lleva tres jornadas seguidas de la Primera Iberdrola sin jugar. Entre los encuentros aplazados por los positivos destacan dos derbis: el Rayo Vallecano-Real Madrid y el Atlético-Real Madrid.

También son partidos de alto voltaje el Real Sociedad-Barça, que tenía que haber medido este pasado fin de semana al primer y segundo clasificado, o los duelos directos por Europa: Athletic-Atlético o Real Madrid-Granadilla. Así, la Primera Iberdrola espera recuperar pronto todos sus partidos pendientes, de los que aún no hay fecha, para evitar que la competición se siga adulterando.

Más información: AS.