La Eurocopa femenina de 2025, ante un récord de candidaturas.


La Eurocopa femenina de 2025, ante un récord de candidaturas.

La Eurocopa de 2025 empieza siendo histórica desde la presentación de las candidaturas. Y es que la UEFA ha anunciado este jueves que ha recibido hasta cinco declaraciones de interés, que representan a ocho federaciones miembros, para acoger la Fase Final del Campeonato de Europa Femenino en ese año.

Más concretamente, se ha recibido la candidatura conjunta de las federaciones miembro de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Las federaciones miembro de Francia, Polonia, Suiza y Ucrania también declararon su interés en presentar una candidatura de manera individual.

Cabe recordar que el procedimiento de licitación para la selección de las sedes que acogerán la fase final se inició en julio de 2021 y la fecha límite para la presentación de los dosieres de las candidaturas es octubre de 2022. El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará a la(s) federación(es) anfitriona(s) en diciembre de 2022.

UEFA ha respondido al creciente aumento de la popularidad del fútbol femenino elevando el nivel de exigencia para acoger el evento en 2025. Como parte de un proceso de licitación flexible, se recomienda a las candidaturas que presenten ocho estadios de categoría 4, con una variedad de capacidades que van de >15.000 a >30.000.

Más información: 20 MINUTOS.