La Federación anuncia que la final de la Copa del Rey del 3 de abril se jugará sin público.


La Federación anuncia que la final de la Copa del Rey del 3 de abril se jugará sin público.

La final de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2019/2020 no tendrá público. La Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han acordado que el partido que disputarán la Real Sociedad y el Athletic Club el próximo 3 de abril se dispute sin aficionados en las gradas. El anuncio de la RFEF se pliega finamente al criterio expresado por Sanidad.

En dicha reunión, “se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, comunicando la administración sanitaria, que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado”, señala la RFEF en un comunicado.

La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con los clubes finalistas, aplazó la celebración de esta Final de Copa SM El Rey 2019/2020 con el objetivo de aspirar a que la final se celebrase con la asistencia de ambas aficiones. Sin embargo, “la situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro” aseguran.

Más información: NIUS DIARIO.