La Juventus sueña con juntar a Messi y a Cristiano Ronaldo en un mismo equipo entrenado por Pep Guardiola.


La Juventus sueña con juntar a Messi y a Cristiano Ronaldo en un mismo equipo entrenado por Pep Guardiola.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan disputándose el cetro del fútbol mundial desde hace algo más de una década, aunque en los últimos años se han metido otros en medio. La aportación de uno y otro a sus respectivos equipos es indiscutible, por lo que sumarles en una misma plantilla podría dar resultados incalculables en términos deportivos, mediáticos y económicos.

En Italia sueñan con ello. ‘Tuttosport’ abre su portada con un llamativo titular: «El sueño de Inter y Juve». Sobre esas líneas, tres imágenes de Messi con las camisetas de Inter de Milan, Juventus y FC Barcelona. Desde el periódico apuntan a Ariedo Braida, exasesor del club blaugrana y exgerente del Milan de Berlusconi, que está trabajando en una operación de 350 millones como punto de partida.

El propio Braida abrió la veda de los rumores en Radio Anch’Io Sport de Radio 1 Rai. «Creo que está demasiado bien en Barcelona, vive con su familia y siempre ha estado ahí desde que tenía 13 años. Tapa todos los errores que se cometen ahí, y creo que es difícil que se vaya, pero no imposible. ¿Quién podría ficharle? Los equipos ingleses, pero también algunos italianos. Si eligiera Italia, me gustaría verle en el Milan, pero la realidad es que la Juventus y el Inter son los únicos que se lo pueden llevar», afirmó.

El comodín Guardiola.
El gran escollo para quien quiera fichar a Messi es convencerle de dejar el Barcelona, donde es dueño y señor en el campo y, poco a poco, también en los despachos. El huracán que han provocado sus críticas a Éric Abidal habla por sí mismo de la ascendencia que tiene el capitán sobre toda la entidad culé.

En este punto entra Pep Guardiola. El técnico del Manchester City está más que cuestionado, dado que sus opciones en la Premier League son más bien escasas. Una eliminación en la Champions League contra el Real Madrid podría suponer el clavo definitivo en su ataúd, y en Italia están pendientes de lo que pueda pasar con él.

Varios medios ingleses apuntan a que la familia Agnelli, dueños de la Juventus (y del grupo FIAT), están dispuestos a ponerle un cheque en blanco para convencer a Guardiola de que cambie el Ettihad por el Juventus Stadium. Convencer al de Santpedor es ya un objetivo en sí mismo, pero también puede servir de medio para atraer a un Messi que, de momento, no ha renovado con el Barcelona y cuyo descontento con la directiva culé no ha hecho más que crecer.

Más información: 20 MINUTOS.