La lista de convocados de las selecciones para la Eurocopa aumenta a 26 jugadores.


La lista de convocados de las selecciones para la Eurocopa aumenta a 26 jugadores.

Novedades sobre la próxima edición de la Eurocopa que arrancará el 11 de junio. La UEFA ha comunicado varias normas «con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de la competición ante la pandemia», tal y como se ha informado a través de un comunicado.

Entre los cambios reglamentarios destaca el aumento en el número de futbolistas que formarán las listas de las selecciones participantes en la Eurocopa. Se pasa de 23 a 26 componentes. «Para mitigar los riesgos de que las selecciones se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de la COVID-19 y a las subsiguientes medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 futbolistas«, informa la UEFA. «Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la lista de jugadores para cada partido individual (de acuerdo con la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 sustitutos para los partidos de la selección nacional A), incluidos tres porteros», se añade.

En cuanto a las sustituciones en la lista de jugadores, la UEFA anuncia que «una vez presentada la lista de jugadores el 1 de junio de 2021, el reglamento actual permite un número ilimitado de sustituciones en la lista de jugadores en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que las sustituciones estén certificadas médicamente.

«En aras de la claridad, los jugadores que hayan dado positivo por la COVID-19 o que hayan sido declarados como »contactos cercanos« de una persona que haya dado positivo por la COVID-19 -y, por lo tanto, puestos en aislamiento- mediante una decisión de las autoridades se consideran casos de enfermedad seria y, por lo tanto, pueden ser sustituidos antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA».

«El nuevo reglamento también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles. Para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella«.

Más información: ABC SEVILLA.