La otra cara de la Jornada 8: el Atleti vuelve a la zona europea, ‘hat trick’ de Mari Paz y Esther se estrena de blanco.


La otra cara de la Jornada 8: el Atleti vuelve a la zona europea, ‘hat trick’ de Mari Paz y Esther se estrena de blanco.

La octava jornada de la Primera Iberdrola dejó cuatro victorias destacables: la primera del Rayo Vallecano, que cede el farolillo rojo al Villarreal; la primera como local del Betis, que tuvo como gran protagonista a Mari Paz Vilas y sus tres goles; la del Atlético de Madrid, que permite a las rojiblancas dormir esta jornada en puestos europeos; y la del Real Madrid, que dejó el estreno goleador de Esther González.

Primera victoria en casa del Betis.
El Betis se impuso al Athletic Club (4-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en lo que es la primera victoria verdiblanca local en lo que llevamos de curso (y primera derrota rojiblanca como visitante). El Betis apenas necesitó 36 minutos para sentenciar el duelo con cuatro goles, los mismos que había encajado el Athletic Club en los 630 minutos de las siete jornadas anteriores. Grace Asantewaa abrió la lata a los cuatro minutos después de aprovechar una asistencia de Ángela Sosa. Luego llegó el hat trick de Mari Paz Vilas. La gallega anotó el primero tras asistencia de Andrea Medina y los dos siguientes a pase de Ángela Sosa. Las visitantes reaccionaron en la segunda parte y con los goles de Vanesa Gimbert, a la salida de un córner, y Lucía León en propia puerta al intentar despejar un centro lateral, pero fue nadar para morir ahogado en la orilla.

Otro punto del Sporting de Huelva.
Levante y Sporting de Huelva empataron (0-0) en la Ciudad Deportiva de Buñol. La defensa numantina del conjunto onubense hizo que el conjunto andaluz sumara su quinto empate en ocho jornadas -y por ende quinto punto-. Chelsea Argust salvó un mano a mano a Giovanna Crivelari en la ocasión más clara de la primera parte y Gio Queiroz estrelló un balón en el larguero sobre la bocina en la más destacable del partido. La buena nueva para el cuadro granota fue el regreso a los terrenos de juego de Eva Navarro tras superar una lesión de LCA.

El Atleti regresa a Europa.
El Atlético de Madrid vuelve a verse en zona europea después de doblegar al Villarreal (3-0) en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. El conjunto dirigido por Óscar Fernández dominó de principio a fin el encuentro y lo dejó visto para sentencia en el primer acto con los goles de Leicy Santos, asistida por Thembi Kgatlana, y el tanto de la sudafricana asistida por la colombiana. A esto hay que sumarle la expulsión por doble amonestación de la capitana amarilla, Lara Mata, que dejó en inferioridad a su equipo durante 51 minutos. Ya en la segunda parte, Sheila García puso la puntilla al choque. El Submarino amarillo acaba la jornada como colista de la clasificación.

El Alavés mantiene el pulso en la zona noble.
El Alavés firmó un empate en casa ante la UDG Tenerife (1-1) que le permite seguir estando en la zona noble de la clasificación. Los dos goles del encuentro tuvieron lugar en la primera parte. María José Pérez adelantó a las visitantes aprovechando un centro de Ange Koko y Lice Chamorro puso la igualada poco después tras asistencia de Garazi Facile.

Esther se estrena con la zamarra blanca.
El Real Madrid se impuso al Valencia en un partido de oficio (2-1) que le sirven para distanciarse en tres puntos de la zona de quema. Esther González fue la gran protagonista de la primera parte al anotar sus dos primeros goles con la elástica blanca. El primero fue tras una asistencia mayúscula de Claudia Zornoza tirando un pase de tiralíneas entre las centrales para que la de Huéscar definiera con un disparo cruzado y el segundo con una falta botada por la centrocampista madrileña que conectó con Esther, que no estaba en fuera de juego ya que Marta Carro se había quedado rompiendo el mismo, para que ésta pudiera controlar y fusilar a Enith Salón. En la segunda parte, un disparo de Iina Salmi lo despejó al travesaño Meline Gerard, que también atajó a bocajarro el primer rechace ante Marat Carro pero no pudo hacer nada ante el segundo de Oriana Altuve. El Real Madrid acabó sufriendo, pero logró dejar los tres puntos en casa.

Más información: MARCA.