La Primera Iberdrola abre el telón con un Levante-Real Madrid.


La Primera Iberdrola abre el telón con un Levante-Real Madrid.

El salón Luis Aragonés fue el escenario del sorteo de la Primera Iberdrola que dará comienzo el próximo 4 de septiembre y terminará el 15 de mayo. En total, 30 jornadas con un calendario asimétrico que se sorteó con el mismo sistema que Primera División. Y la suerte deparó uno de los partidos más interesantes del campeonato para abrir el telón. Levante y Real Madrid se medirán en un duelo con sabor a Champions para empezar el campeonato. Por su parte, el Barcelona recibirá al Granadilla y habrá derbi madrileño entre el Atlético y el Rayo Vallecano.

Para acabar el curso qué mejor que un partidazo que puede incluso decidir el campeonato: Barcelona-Atlético. Mientras, el Real Madrid acabará la temporada ante el recién ascendido Villarreal. Un campeonato con un rival a batir: el Barcelona. Las azulgranas se pasearon el pasado curso con 99 puntos y sólo una derrota en toda la temporada mostrándose muy superior al resto.

Cinco manos inocentes fueron las encargadas de sacar los cinco números que formaban la cifra que determinaría qué calendario de las 100 mil opciones que había se jugaría en esta temporada 2021-22. Un curso que, aunque ya se considera fútbol profesional, aún esta bajo organizada por la RFEF y en el que no habrá demasiados cambios: mismo logo y mismo balón. Sí el número de participantes que pasó de 18 a 16 dejando el campeonato en 30 jornadas. Y con dos novedades, Alavés y Villarreal que se estrenan en la máxima categoría.

El flamante fichaje del Real Madrid Nahikari García fue la mano inocente que representó a las jugadoras en este sorteo. La delantera se mostró muy ilusionada con la nueva temporada en esta aventura que inicia de blanco: “Estoy muy ilusionada, super contenta de llegar al Real Madrid. Es más fácil cuando hay tanta gente que conoces, tengo compañeras allí que he compartido vestuario. Con ganas de empezar en una temporada que seguro que es ilusionante”. La RFEF eligió a cinco manos inocentes que representan diferentes protagonistas del campeonato, la siguiente fue una árbitra, Alicia espinosa: “Nos preparamos como las jugadoras, entrenando, las nuevas normas e intentando arbitrar algún amistoso”. Desde las oficinas llegó el encargado del fútbol femenino en el equipo campeón, el Barcelona. Xavier Puig lo dejó claro: “Vamos a seguir apostando mucho por este deporte. Seguir trabajando y esforzándonos a todos los niveles, del despacho al césped para conseguir éxitos”. Irai Iturregi,del Athletic, representó a las entrenadoras: “Con ganas y apostando por las jugadoras de la cantera. Equilibrio con jugadoras como Vane Gimbert, que son un ejemplo. Nos hemos reforzado bien y con ganas de que empiece la temporada”. Y por último apareció un aficionado, Javier Cotillo: «Soy del Madrid, pero un apasionado del fútbol. Muy apasionante, el clásico el madrid se esta reforzando bien para competir contra ese super Barça».

Por delante, 30 jornadas en las que el Barcelona parte como favorito, más tras mantener su bloque y reforzarlo con la calidad de Irene Paredes, Engen y Rolfo. Sin embargo, el Real Madrid continúa con su crecimiento y el Atlético ha realizado un plan renove para volver a pelear por el título. A ellos hay que sumar un Levante que el año pasado ya demostró que puede estar arriba, o equipos como el Granadilla o Madrid CFF que el año pasado fueron las revelaciones del campeonato. Quedan por delante 240 partidos para disfrutar de la Primera Iberdrola…

Etiquetado en:Liga Fútbol Femenino – Primera IberdrolaReal Madrid femeninoFC Barcelona FemeninoAtlético de Madrid femeninoFútbol femeninoDeporte femeninoFútbolEquiposCompeticionesDeportes

Más información: AS.