La propuesta de la RFEF para el fútbol femenino: Primera Iberdrola suspendida, Barça campeón y sin descensos.


La propuesta de la RFEF para el fútbol femenino: Primera Iberdrola suspendida, Barça campeón y sin descensos.

La RFEF está trabajando para los escenarios posibles en el regreso del fútbol, pero a día de hoy es más probable ver de vuelta el masculino que el femenino. En la Primera División masculina como en la Primera Iberdrola femenina, el FC Barcelona es líder, pero mientras que el primero tendrá que defenderlo en el campo, el segundo puede ser campeón ya.

Así lo quiere la Federación. Según avanzó Sique Rodríguez, de la Cadena SER, el ente que preside Luis Rubiales quiere dar por finalizada la liga femenina y que no se disputen las jornadas que quedan. De esta manera, el club blaugrana sería el campeón y el Atlético de Madrid femenino, subcampeón, con ambos clasificados para la próxima temporada de la Champions League.

En cuanto a la parte baja de la tabla, Rubiales propone que no haya descensos, pero sí ascensos desde la Segunda femenina, llamada Reto Iberdrola, lo que beneficiaría al Santa Teresa y al Eibar, líder y segundo clasificado de sus dos grupos. El Athletic B, el primero del grupo B, no puede subir al ser un filial.

Al no haber descensos, la próxima temporada de la Primera Iberdrola se disputaría sobre 18 equipos. En cuanto a los ascensos desde Primera Nacional (equivalente a Segunda B masculina) a Reto Iberdrola, la idea es hacer un playoff con cuatro plazas en juego y que se disputaría en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la RFEF.

Esta propuesta debe aprobarse en unos días, cuando se celebre la próxima reunión.

Más información: 20 MINUTOS.