La Real, campeona del Torneo de León tras tumbar al Madrid.


La Real, campeona del Torneo de León tras tumbar al Madrid.

El Real Madrid se vuelve a quedar a las puertas de levantar un título en esta pretemporada. Tras haber sido subcampeón en el Kaif Trophy de Leoben, las blancas perdieron por la mínima la final del Torneo de León ante la Real Sociedad. El equipo vasco se sirvió de un doblete de Cecilia para llevarse el trofeo veraniego ante un Madrid que acusó un gran cansancio. De este modo, las blancas caen en una prueba muy importante ante uno de sus rivales en la Primera Iberdrola.

El partido arrancó de cara para el Real Madrid, que se perdió en su superioridad durante una gran primera parte. Las blancas fueron de más a menos y presentaron un dominio claro frente a la Real antes del descanso, pero no pudieron marcharse al vestuario con una ventaja en el marcador. Un hecho que se complicó en un segundo tiempo en el que el conjunto donostiarra aprovechó el bajón físico de las madridistas para terminar adelantándose en el luminoso.

Los papeles se intercambiaron. El Madrid perdió dominio y la Real tomó confianza tras un gol anotado por Cecilia en el minuto 63. La joven delantera vasca aprovechó la poca presión de la defensa blanca para batir a Misa tras un rechace a un primer disparo suyo. Y su diana valió oro para darle tranquilidad a una Real Sociedad que supo controlar el tramo final del partido ante un Real Madrid muy impreciso. Las donostiarras encontraron el premio a su gran trabajo en el tiempo de descuento (95′), con un segundo gol de Cecilia a pase de Franssi que ponía la sentencia al duelo amistoso disputado en León.

El trofeo fue para la Real Sociedad. Mientras, el Real Madrid se quedó con grandes aprendizajes. Las de Aznar deberán ahora de pulir todos los errores para seguir preparando la exigente temporada que se avecina, con el debut en la previa de Champions el 31 de agosto o 1 de septiembre. El conjunto madrileño conocerá a su primer rival europeo en el próximo sorteo de la UEFA el 22 de agosto. Hasta entonces, el Madrid deberá de seguir trabajando para llegar a punto a final de mes, con el inicio de Liga previsto para el 4-5 de septiembre.

Más información: AS.