La Real se lleva el derbi y el Sporting gana su primer partido.


La Real se lleva el derbi y el Sporting gana su primer partido.

Se cerró la primera jornada de la segunda vuelta con el Barcelona como líder tras otra goleada, esta vez al Granadilla (0-7), y la Real Sociedad como segunda después de llevarse el derbi vasco en el Reale Arena. También hay nuevo colista después de la victoria del Villarreal frente al Alavés y la derrota del Rayo Vallecano ante el Eibar.

Quien se despega un poco de la zona baja es el Sporting de Huelva, que logró su primera victoria del curso gracias al doblete de Mayra Ramírez. El Betis agrava el mal momento del Levante y el Sevilla venció al Madrid CFF en una jornada en la que se aplazó el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Real Sociedad 1-0 Athletic
La Real sigue imparable en esta Primera Iberdrola, en la que se mantiene en la segunda posición. El equipo de Natalia Arroyo no falló en su gran inicio de 2022, en el que ganó por la mínima al Athletic en un escenario de lujo: el Reale Arena. El conjunto txuri-urdin se valió de un golazo por la escuadra de Nerea Eizagirre, que batió a Quiñones con un disparo desde fuera del área.

En un duelo muy disputado de principio a fin, con dominio local en el arranque y un mayor control visitante en el segundo tiempo. Amaiur tuvo en sus botas el primer tanto del encuentro nada más saltar al terreno de juego (3′), pero hubo que esperar hasta el minuto 22 para que Eizagirre adelantara y decidiera el derbi para la Real.

Gran partido de Elene Lete, que impidió el empate con varias actuaciones de nivel, destacando una providencial al filo del descanso. Así, la Real se llevó un derbi que le hace más fuerte en la segunda plaza de la Primera Iberdrola delante de más de 5.000 espectadores en el Reale Arena. Esto hizo que la cita fuese aún más especial para la Real, que no deja de soñar.

RESUMEN:

Real Sociedad: Elene, Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz (Maddi, min. 90), N. Eizagirre (Allegra, min. 65)., Gaby, Gemma (Jensen, min.81), Amaiur (Izarne, min. 90), Franssi

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, M. Unzué (Itxaso, min.82), Oihane, Istillart, Azkona, L. García (Eunate, min. 82), Erika Vázquez (Pinedo, min.72), Peke (Arana, min.72),

Gol: 1-0 (22′): Nerea Eizagirre.

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a Istillart.

Estadio: Reale Arena. 5293 espectadores.

Betis 1-0 Levante
Un solitario gol de Eva Llamas al poco de comenzar el partido le dio la victoria al Betis y agrava el mal momento del Levante, que se aleja de la Champions. El conjunto verdiblanco ejerció una importante presión ante el conjunto de Villacampa que gozó de ocasiones, pero el faltó pegada.

Con el tanto inicial bético en el minuto 6, las de Amorós se sintieron cómodas y reforzó el trabajo en los primeros minutos, que fueron de color verdiblanco. Poco a poco, asl granotas empezaron a tener más llegaadas. La tuvo Alba Redondo, pero respondió el Betis, que esperabaa un contragolpe para sentenciar. Korenciova, que debutaba en la portería valenciana, evitó el segundo local.

El Levante siguió intentándolo, pero no encontró la forma de hacer daño a un conjunto bien ordenado y con las ideas claras. Los tres punto se quedaron en Sevilla y el Levante sigue con su mala racha.

RESUMEN:

Real Betis: Thalmann; Natalie Jacobs, Dorine, Paula Perea; Nuria, Ana, Бngela Sosa, Bri Folds (Lucía Méndez, m.67), Leуn (De Eira, m.83), Eva Llamas; y Asantewaa (Marina Rivas, m.90+).

Levante: Korenciova; Mendoza, Cometti, Calligaris (Carol Férez, m.60); Paula Tomás, Baсos (Silvia Lloris, m.73), Irene, Toletti (Tatiana Pinto, m.49), Estela (Jucinara, m.73); Andonova (Crivelari, m.60) y Alba Redondo.

Gol: 1-0, min.6: Eva Llamas.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestу a Thalmann, Natalie Jacobs y Lucнa Méndez por el Betis, y a Cometti por el Levante.

Sporting de Huelva 2-0 Valencia
El Sporting de Huelva arranca la segunda vuelta con una esperada victoria, la primera y única que ha firmado en esta temporada. El equipo de Antonio Toledo se quitan un gran peso de encima con tres puntos que les permiten tomar distancia con la zona de descenso.

El cuadro andaluz buscó insistente el triunfo en casa, con ocasiones de Anita Marcos, Pau, Hannah Keane y Fatou Kanteh, que pusieron en apuros a Noelia Gil en el primer tiempo. También resistió bajo palos Chelsea, que actuó con acierto en internadas de peligro de Candela Andújar y Esther.

La falta de acierto protagonizó así el primer tiempo, dejando todo por hacer tras el descanso. Pero, esta vez sí, el Sporting de Huelva no quería quedarse en su recurrido empate. Mayra Ramírez que puso la capa de heroína para hacer el 1-0 tras un gran centro de Kanteh y sentenciar el partido con un gol tras una gran jugada individual.

RESUMEN:

Sporting de Huelva: Chelsea; Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Pau; Fatou Kanteh, Vanesa Santana, Castelló (Chini, 67′), Anita Marcos (Abilda, 86′); Mayra Ramírez, Hannah Keane.

Valencia: Noelia Gil; Esther, María Jiménez, Jansen, Kerlly, Bea Beltrán, Marta Carro, Anna Torrodà (Oriana Altuve, 71′), Candela, Asun (Salmi, 56′), Paula Guerrero (Olga, 64′).

Árbitra: Marta Frías Acedo (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Anita Marcos (33′) y Vanesa Santana (52′), por el Sporting; y a María Jiménez (30′), por el Valencia.

Goles: 1-0 (69′) Mayra Ramírez. 2-0 (86′) Mayra Ramírez.

Rayo Vallecano 0-1 Eibar
El Rayo Vallecano es el nuevo colista de la categoría. El Eibar logró llevarse los tres puntos de Vallecas y dejan muy tocado a las franjirrojas. El choque ha estado marcado por la falta de acierto de cara a portería. Las ocasiones han sido claras, sobre todo en la primera parte, pero la falta de acierto han mantenido el empate sin goles.

En la segunda mitad, las de Ana Junyent han tenido el control del balón y del partido durante gran parte de la segunda mitad. Cuando parecía que se iba a ir al empate, Kundananji, aprovechando un contraataque, dio en el añadido la victoria a las armeras.

Jornada 16
Granadilla 0-7 Barcelona

Villarreal 3-1 Alavés

Madrid CFF 1-2 Sevilla

Sporting Huelva 2-0 Valencia

Rayo Vallecano 0-1 Eibar

Real Sociedad 1-0 Athletic

Betis 1-0 Levante

Atlético-Real Madrid Aplazado

Más información: AS.