La revolución televisiva que prepara LaLiga si se juega a puerta cerrada.


La revolución televisiva que prepara LaLiga si se juega a puerta cerrada.

Todo apunta a que LaLiga, de volver, tendrá que hacerlo a puerta cerrada, sea cuando sea. Los partidos sin público que a principios de la pandemia parecían una tragedia ahora suenan más a utopía e ilusión y a algo que inevitablemente ocurrirá.

Por eso mismo, las televisiones ya están empezando a pensar cómo llenar el vacío que dejan las gradas en sus retransmisiones y, según informa ESPN, LaLiga y Mediapro están orquestando una revolución en la forma de ver el fútbol por televisión, para «compensar» a los aficionados.

La medida más innovadora que proponen es darle más presencia a los sonidos de los jugadores durante el partido, algo que indudablemente sea lo que más ha llamado la atención de los televidentes las veces que se han jugado partidos a puerta cerrada. Otra de las alternativas que podrían incluir, que ya se ha visto en algún partido amistoso, es la de equipar a los propios protagonistas con micrófonos o a los árbitros con cámaras, como ha probado la MLS.

Otra alternativa, será darle más juego a los tiros de cámara, ayudado por nuevos dispositivos como drones o las mencionadas cámaras de los árbitros, siempre y cuando no requieran un gran despliegue de personal que «arriesgue» su salud.

Del mismo modo, las emisiones buscarán no transmitir esa sensación de orfandad que dejarán las gradas vacías, por lo que su propuesta es, simplemente, ocultarlas. Para ello se cubrirían los asientos con lonas o incluso ‘tifos’ que decoren el estadio, falto de ambiente de los aficionados.

La propuesta no ha sido aún aceptada, a falta de que se llegue a un acuerdo entre jugadores y clubes, pero el citado medio indica que las primeras negociaciones con LaLiga van por buen camino.

Más información: 20 MINUTOS.