‘La Roja’ anhela asegurar la clasificación a la Eurocopa 2022.


‘La Roja’ anhela asegurar la clasificación a la Eurocopa 2022.

España jugó su último partido oficial el 27 de noviembre de 2020, goleó 10-0 a Moldavia en Madrid con triplete de Jenni Hermoso. Dos meses después visitará a Azerbaiyán en Bakú y concluirá ante Polonia en la Ciudad de Fútbol, Las Rozas, Madrid. ‘La Roja’ acumula tres victorias al hilo desde el reinicio del fútbol femenino en Europa y anotó veintitrés goles.

Jorge Vilda anhela concluir invicto en los Clasificatorios Europeos 2022, el jueves 11 de febrero dará a conocer a las futbolistas seleccionadas para los últimos dos partidos clasificatorios. Además, brindará una conferencia virtual a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Los trabajos para la nueva ventana internacional iniciarán el lunes 15 de febrero antes de viajar a Bakú para medirse ante su similar azerí y cinco días después frente a las polacas en Madrid. España necesita ganar a Azerbaiyán o empatar con Polonia para clasificar oficialmente a la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022.

La UEFA continúa monitoreando la situación a raíz de la pandemia de la COVID-19, algunos partidos de diferentes competiciones europeas se jugarán en sedes neutras. La selección española vuelve al ruedo, su primer partido oficial de 2021. Esta semana se disputará la final pendiente entre FC Barcelona y Logroño de la Copa de la Reina 2019/20 el sábado 13 de febrero en Málaga.

Los partidos pendientes del actual proceso clasificatorio a la máxima cita continental se desarrollarán del jueves 18 al miércoles 24 de febrero. La casa madre del fútbol europeo cuenta con un protocolo aplicable en todos los niveles. Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica e Islandia están clasificadas. Restan siete plazas por definir.

La selección neerlandesa es el equipo con más goles anotados cuarenta y siete en total, España quiere seguir afianzándose con nuevas certezas, Azerbaiyán y Polonia son los escollos a batir. Jorge Vilda no se guardará nada para esta nueva jornada doble, crucial en las aspiraciones de la selección nacional.

Más información: VAVEL.