La Rugby League Federación Europea recibe el primer certificado de integridad de SIGA.


La Rugby League Federación Europea recibe el primer certificado de integridad de SIGA.

La Rugby League Federación Europea (European Rugby League, ERL en inglés) tendrá el honor de convertirse en la primera organización deportiva en recibir una certificación independiente de SIGA, la Sport Integrity Global Alliance, el martes 23 de noviembre de 202. SIGA anunciará la calificación alcanzada por ERL en una conferencia de prensa digital a partir de las 10:00 de la mañana.

La confederación de rugby league, formada por 42 miembros, se ha sometido al Sistema de Verificaciones y Calificación Independiente de SIGA (SIRVS), que evalúa y califica el «nivel de implementación y cumplimiento de los Estándares Universales de SIGA» de una organización deportiva. La calificación independiente se otorga según el nivel de cumplimiento con categorías de bronce, plata y oro. Los resultados del proceso de certificación para ERL se cubrirán aquí en as.com y en inglés en AS USA.

Necesidad de integridad en el deporte.

A medida que los escándalos han ido ganando terreno en el mundo del deporte, incluido el abuso racista y sexual, el amaño de partidos, el lavado de dinero y otras formas de corrupción, estaba claro que era necesario hacer un mayor enfoque en la integridad. SIGA, del cual AS es un oficial media partner, lucha por la integridad en el deporte en todo el mundo y promueve la buena gobernanza y unos estándares globales, universales e independientes. Las marcas y compañías globales están apoyando la herramienta SIRVS, gracias a la garantía que brinda de que los deportes en los que las marcas invierten están bien gobernados, protegiendo así su reputación. La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunciaron recientemente que pasarán por SIRVS.

Certificación de la Rugby League Federación Europea.

La ERL ha adoptado los estándares universales de buen gobierno en el Deporte, algo que es voluntario. También decidió someterse a la verificación de integridad SIRVS, un proceso que ya ha concluido, El resultado se anunciará en la sede de la British Standards Institution en Londres en la conferencia del martes. David Butler, Director General de ERL participó en un panel titulado ‘Responsabilidad y escrutinio en el deporte significa SIRVS’, durante la Semana de Integridad Deportiva de SIGA este otoño, para hablar de la importancia de este paso para su organización y para el deporte en general. Identificó dos beneficios principales de pasar por una auditoría independiente: «la tranquilidad de que lo que estás haciendo bien, realmente lo estás haciendo bien y le ayuda a seguir progresando» y «ayudar a detectar problemas e identificar mejoras».

Según una nota de prensa de SIGA, «el anuncio de la primera calificación SIRVS es solo el comienzo de un movimiento que transformará por completo el deporte a nivel mundial. A medida que pasa el tiempo y se producen escándalos, cada vez más organizaciones sienten la necesidad de garantizar su propia integridad. Para que esto se haga de manera efectiva es necesario contar con un organismo independiente que verifique los niveles de cumplimiento y certifique las buenas prácticas. Es fundamental que el deporte cumpla con ciertos estándares básicos, al igual que todas las demás actividades. Nadie se sube a un avión que no está certificado y es poco probable que alguien quiera comer en un restaurante no certificado».

SIGA e integridad.

Diario AS es orgulloso de ser un media partner de SIGA, que ha desarrollado Estándares Universales para la Integridad en el Deporte que cubren cuatro áreas clave:

– Buen gobierno

– Integridad de las apuestas deportivas

– Integridad financiera

– Formación de jóvenes y protección infantil

Todas las organizaciones deportivas están invitadas a adoptar los Estándares Universales de SIGA, y SIGA ha creado la herramienta SIRVS para verificar el nivel de cumplimiento con estos estándares. SIRVS ha sido escrito por la British Standards Institution (la organización más antigua del mundo en el campo, que ganó la licitación pública realizada por SIGA), en la que se realiza una verificación punto por punto del cumplimiento de las normas. Después de una auditoría rigurosa, se asigna la calificación de bronce, plata u oro.

Esta calificación brinda protección a todas las partes interesadas de las siguientes maneras:

– Los patrocinadores se aseguran de no estar apoyando a una organización / competencia sin integridad.

– Los deportistas están protegidos de malas prácticas como abusos y atrasos salariales.

– La competencia logra un mayor nivel de protección contra amenazas externas como el amaño de partidos.

– A los aficionados se les asegura que lo que ven en el campo es real y no manipulado.

– Los titulares de los derechos de televisión tienen la seguridad de que están involucrados con un producto limpio.

– Los clubes están protegidos contra el blanqueo de capitales, la corrupción, etc.

Más información: AS.