La selección española jugará un amistoso contra un combinando de los All Blacks.


La selección española jugará un amistoso contra un combinando de los All Blacks.

La selección española de rugby vivirá un día muy especial a finales de mayo del año que viene. Y es que el XV del León se va a medir a los Classic All Blacks en un amistoso que se disputará en Madrid, muy probablemente en uno de los grandes estadios de la capital española (Wanda Metropolitano o Santiago Bernabéu).

La noticia la adelantó anoche el Partidazo de COPE y MARCA la ha podido confirmar hoy en comunicación con fuentes federativas, que aseguran que el duelo se hará oficial en los próximos días.

Los Classic All Blacks no son un equipo oficial pero está integrado por exjugadores de la mítica selección neozelandesa que, en su mayoría, siguen en activo. Fundado en 2007, ha disputado partidos con selecciones como la de Japón y Fiji, que estuvieron en el pasado Mundial.

Según COPE, el dinero recaudado por la venta de entradas será destinado a la financiación de una escuela de rugby en Kenia y a desarrollar el deporte oval en este país.

La empresa encargada de organizar el partido es Kiwi House, que el año pasado ya celebró el All Blacks Clinic. el primer campus de la New Zealand Rugby en Europa.

En el pasado, la selección española ya disputó un par de encuentros contra los Maori All Blacks. En 1982, perdió por 66-3 en el Central de la Ciudad Universitaria de la Complutense y en 1988, cayó por 22-12 en Sevilla en el desaparecido estadio de Chapina.

Más información: Marca.com