La selección femenina de fútbol se despide de Marbella con un duelo inédito.


La selección femenina de fútbol se despide de Marbella con un duelo inédito.

Cara al público que nunca pudo entrar al estadio, el paso de la selección española femenina de fútbol no será una experiencia para recordar. Al menos, sólo queda esperar que las propias internacionales sean las que se lleven un grato recuerdo de su primera concentración en Marbella, de llevarse en el bolsillo dos victorias de sus dos encuentros amistosos. La primera ya la consiguió, el pasado viernes, y con una brillante exhibición ante el rival más potente de esta concentración: Países Bajos.

Aunque el marcador, que se cerró con un 1-0, no reflejara el baño, el combinado español doblegó a la vigente campeona de Europa y subcampeona mundial (y número 4 del ‘ranking’ FIFA) con prácticamente una decena de ocasiones frente a ni un sólo tiro a puerta de las neerlandesas en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Terreno de juego que este martes, a las 19.00 horas (podrá seguirse en directo por Vamos), volverá a engalanarse para otro encuentro internacional; eso sí, de nuevo a puerta cerrada para el público. Será un duelo inédito, dado que nunca antes se habían enfrentado los equipos absolutos femeninos de España (número 12 del ‘ranking’ FIFA) y México (número 28).

Este combinado, liderado por Mónica Vergara, llegó este domingo a Marbella en un chárter desde Zurich, dado que en Viena disputó el primer partido de su gira de preparación europea, ante Eslovaquia (concluyó 0-0). Pese a que esta selección partiría con un nivel inferior a de las españolas, cabe destacar su crecimiento a nivel profesional en los últimos años, además de varios nombres destacados. Dos de sus jugadoras militan en España: Kenti Robles, en el Real Madrid y Jimena López, en el Eibar (Segunda); además, Cecilia Santiago llega procedente del PSV Eindhoven y otros tres nombres, se están probando en la NCAA estadounidense: Emily Alvarado (Texas Christian), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State y Reyna Reyes (University of Alabama). El resto, compite en los principales clubes de la liga mexicana: el Tigres, el America, el Monterrey y el Tijuana.

No quiere relajarse la selección española, cuyo técnico, Jorge Vilda, ya indicó en la previa que se trata de una plantilla de rivales correosas, rápidas y potentes al contraataque. De ser así, nada que ver con la debilidad o más bien inexistente sistema ofensivo que planteó Países Bajos el viernes, probablemente por el hecho de tratarse de un amistoso. Una nueva prueba de nivel de las internacionales cara a su preparación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Más información: DIARIO SUR.