La Supercopa de España se jugará en Málaga, Córdoba y Sevilla.


La Supercopa de España se jugará en Málaga, Córdoba y Sevilla.

La Supercopa de España correspondiente a la temporada 2019-20 se disputará al completo en Andalucía. La Real Federación Española de Fútbol ha tenido que cambiar de escenario el torneo, ya que por razones de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus no se jugará en Arabia Saudí. Además, en el país del Oriente Medio no pueden entrar aficionados a los estadios. Otro motivo más para que la RFEF haya decidido trasladar la disputa del torneo a tierras andaluzas.

Además, según hizo público el programa El Partidazo de Cope, el torneo de la Supercopa de España tendrá varias sedes, puesto que las semifinales se disputarán en La Rosaleda de Málaga y El Arcángel de Córdoba, mientras que la final se jugará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. También se conocen ya las fechas. Las semifinales se jugarán el 13 y el 14 de enero y la final será el domingo 17 del primer mes del año 2020.

El sorteo de las semifinales de la Supercopa de España se celebrará este jueves en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), así que Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad conocerán ese día cómo quedará el cuadro final de enfrentamientos de la competición.

Precisamente, estos cuatro equipos jugarán esta semana sus encuentros correspondientes a la jornada 19ª de LaLiga Santander, prevista en el calendario para el 15, 16, 17 y 18 de enero, aprovechando que han quedado exentos de disputar la primera ronda de la Copa del Rey, que arranca entre el 15 y el 17 de diciembre. El Real Madrid juega este martes frente al Athletic Club y el Barcelona y la Real Sociedad se enfrentarán el miércoles.

Más información: ABC SEVILLA.