La tenista Paula Badosa escala al top 10 mundial y se convierte en la quinta española en conseguirlo.


La tenista Paula Badosa escala al top 10 mundial y se convierte en la quinta española en conseguirlo.

La tenista española Paula Badosa se ha situado este lunes en el ‘Top 10’ del ranking mundial de la WTA al posicionarse en la décima posición de la clasificación y justo en la semana en la que va a hacer su estreno en las Finales WTA que acogerá Guadalajara (México). Es la quinta española en subirse a este podio tras Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Garbiñe Muguruza se mantiene quinta.

Desde que comenzó la era open sólo dos españolas han sido número uno en la WTA en categoría individual: Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza. Conchita Martínez logró el segundo puesto y Carla Suárez llegó a alcanzar el sexto puesto.

Paula Badosa, de 23 años, ganadora el mes pasado del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), mejoró un puesto respecto a la semana anterior y acompaña de este modo entre las diez mejores del mundo a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se mantiene quinta.

Además, en el ‘Top 100’ del ranking, que continúa una semana más liderado por la australiana Ashleigh Barty por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka, se encuentran también la castellonense Sara Sorribes, en el puesto 36, y la granadina Nuria Párrizas, en el 64.

Esta es la clasificación de la WTA:

Ashleigh Barty (Australia): 7.582 puntos
Aryna Sabalenka (Bielorrusia): 6.130 puntos
Barbora Krejcikova (República Checa): 4.708 puntos
Karolina Pliskova (Recpública Checa): 4.510 puntos
Garbiñe Muguruza (España): 4.310 puntos
Maria Sakkari (Grecia): 3.760 puntos
Ons Jabeur (Túnez): 3.455 puntos
Anett Kontaveit (Estonia): 3.366 puntos
Iga Swiatek (Polonia): 3.286 puntos
Paula Badosa (España): 3.224 puntos

Más información: NIUS.