LaLiga retrasa una semana más su propuesta de arranque de la competición: el 19 de junio.


LaLiga retrasa una semana más su propuesta de arranque de la competición: el 19 de junio.

La fecha de reanudación de LaLiga sigue sin confirmarse, pero no será el día 12 de junio como inicialmente pretendían. Tras una reunión mantenida en la tarde-noche del jueves, después de que se filtrara la intención inicial de la competición, decidieron descartar ese día y posponerlo una semana más.

Según informó ‘El Partidazo de COPE’, la nueva fecha que propondrán desde la organización del campeonato al Gobierno es el 19 de junio, una semana más tarde. Ese día arrancará de igual manera con el Sevilla-Betis correspondiente a la jornada 28.

El motivo de retrasar el reinicio del fútbol de Primera es adecuarse a los protocolos de entrenamientos. Varios futbolistas y entrenadores, como Sergio González del Real Valladolid, mostraron su escepticismo al conocer que debían jugar el día 12, argumentando que no era tiempo suficiente para readaptarse.

El protocolo de entrenamientos se mantendrá con trabajos en grupos hasta el 1 de junio, para después volver a juntarse de manera colectiva y volver a una cierta normalidad. El día 28 de mayo presentarán el calendario de la competición al CSD, que tendrá que dar su aprobación.

Más información: 20 MINUTOS.