Las 20 noticias deportivas inolvidables de 2021: Gasol, Alexia, Alonso, la F1, los Juegos… un año para el recuerdo.


Las 20 noticias deportivas inolvidables de 2021: Gasol, Alexia, Alonso, la F1, los Juegos… un año para el recuerdo.

Se termina 2021 y, con él, uno de los años deportivos más emocionantes de los últimos años. Tras un 2020 para olvidar, con el público alejado de la emoción del deporte en directo y muchos eventos pospuestos, el año que este viernes se cierra nos ha regalado momentos inolvidables. Algunos tristes, otros eufóricos pero, sin duda, todos imborrables en la memoria colectiva. Los repasamos.

1. La mejor temporada de F1 de la historia
El épico duelo del último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, marcó el final de un año inolvidable. La victoria del neerlandés en la última vuelta será siempre recordada. Mención aparte merece el más que meritorio puesto de Carlos Sainz en su debut con Ferrari.

2. El regreso de Fernando Alonso
Además del emocionante Mundial, hay que recordar que ha sido el año del regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que logró un podio que levantó a un país entero y que promete ofrecer más alegrías en 2022 con Alpine.

3. Atleti campeón de Liga
Los del Cholo Simeone conquistaron su segundo título con él al frente, el undécimo en su historia en un año memorable a pesar de no haber podido disfrutarlo con la afición en el campo por la pandemia.

4. Italia conquista la Eurocopa
La azzurra se alzó con el deseado título, que se había pospuesto un año por el coronavirus. Tras ganar a España en semifinales, Italia venció en los penaltis a Inglaterra en Wembley, en un triunfo especial para los de Mancini.

5. El Chelsea logra su segunda Champions
Bajo el mando de Tuchel, los blue lograron ante el Manchester City de Pep Guardiola, que era el claro favorito, el título más importante a nivel de clubes, la segunda Champions de su historia.

6. El Villarreal reina en la Europa League
El primer título de la historia del equipo amarillo fue uno de los más grandes: bajo el mando del especialista Unai Emery, el Villarreal vencía en penaltis al Manchester United para conquistar la Europa League.

7. Jon Rahm conquista el Open de Estados Unidos
El golfistas convirtió en el primer español de la historia en ganar este prestigioso torneo: un triunfo histórico para él y el golf nacional.

8. Garbiñe Muguruza se corona en la Copa de Maestros
La tenista española confirmó su renacer y se impuso en el torneo de maestras, las finales ATP, para escribir otra página en la historia del tenis.

9. Paula Badosa, presente y futuro: triunfo en Indian Wells
La joven tenista española triunfó en Indian Wells para dejar claro que ha llegado para marcar una época en el tenis mundial.

10. Histórica Champions del Barça femenino
El Barça femení ganaba la primera Champions de su historia, primera también para un equipo español, al imponerse al Chelsea. Una victoria histórica que confirma la superioridad del Barça en el fútbol femenino, donde ya es un referente mundial.

11. Alexia Putellas, Balón de Oro
Tras ganarlo todo, Alexia, uno de los estandartes del Barça, recibía un histórico Balón de Oro femenino que la reconoce como la mejor del mundo actualmente.

12. Retirada de Valentino Rossi
2021 también ha sido el año del adiós a uno de los mejores pilotos de toda la historia del motociclismo. ‘Il dottore’ se despedía en el año de la victoria de Fabio Quartararo. En Moto3, el español Pedro Acosta se alzó con el Mundial y presentó candidatura a ser el piloto que mandará en los próximos años.

13. Álex Palou brilla en la Indy Car
El piloto español Álex Palou triunfaba en la mítica competición de motor, haciendo historia tras una temporada memorable y convirtiéndose en el primer español en hacerlo.

14. Juegos Olímpicos de Tokio
Con un año de retraso por la pandemia, se celebraron en Tokio los Juegos de la XXXII Olimpiada. Una cita memorable, distinta y especial en la que España logró 17 medallas.

15. Sandra Sánchez, reina del mundo
La karateca española difícilmente olvidará 2021: campeona de Europa, del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. La sonrisa del deporte español, la mejor karateca del mundo.

16. Alberto Ginés, o cómo enamorar a todo un país con la escalada
La escalada debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokio y el escepticismo dio paso a la pasión: un deporte divertido y que engancha y en el que, además, España triunfó gracias a un joven Alberto Ginés que ya es el ídolo de todos.

No nos olvidamos del oro en tiro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández, un triunfo para el recuerdo.

17. Simone Biles, una lección para todos
La reina de la gimnasia mundial dijo basta: cuando se jugaba la medalla, decidió priorizar su salud metal y dar un paso al lado pese a tener todos los ojos del mundo puestos en ella. Admirable.

18. La retirada de Pau Gasol
El mejor baloncestista español de todos los tiempos se retiraba en 2021 tras una carrera memorable y con el cariño de absolutamente todo el mundo del baloncesto. Eterno.

19. Adiós a Manolo Santana
En 2021 también nos tocó decir adiós a una leyenda: Manolo Santana nos dejaba a los 83 años tras varios años de delicada salud. Un hombre que marcó un antes y un después en el tenis nacional, abriendo las puertas del mundo para todas las estrellas patrias que llegaron después.

20. Un Madrid sin Ramos, un Barça sin Messi
Este año, tanto Real Madrid como Barça tuvieron que decir adiós a sus capitanes en dos operaciones que nadie esperaba que ocurrieran. Ahora, ambos comparten vestuario en el PSG.

Más información: 20 MINUTOS.