Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus.


Las dos próximas jornadas de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus.

Todos los partidos de Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada, por lo menos, durante las dos próximas semanas para prevenir un contagio masivo del coronavirus. LaLiga ha hecho pública la decisión a través de un comunicado oficial.

En los últimos días, y con el crecimiento de los casos confirmados en todo el país, LaLiga había mantenido diversas reuniones para analizar la situación. Finalmente, ha sido el Gobierno quien ha impulsado la medida de precaución que todos los clubes deben acatar.

De la misma manera, LaLiga anuncia que «seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19″.

Por tanto, las jornadas 28 y 29 de Primera y las 32 y 33 de Segunda se jugarán sin público. El primer partido de la categoría reina que se verá afectado es el Eibar – Real Sociedad de este mismo martes, aplazado de la jornada 24.

Uno de los más afecados es el Real Madrid, que jugará sin público dos veces en su estadio, ya que le vienen dos jornadas seguidas en casa.

La crisis del coronavirus está afectando de lleno al mundo del deporte y ya son muchos los eventos nacionales e internacionales que se han aplazado o se disputarán a puerta cerrada como medida de prevención.

Más información: 20 MINUTOS.