Las favoritas vencen y están más cerca del Mundial de 2023.


Las favoritas vencen y están más cerca del Mundial de 2023.

Las favoritas para estar en el Mundial de Nueva Zelanda de 2023 vencieron en sus compromisos del martes y mantienen intactas sus opciones de estar en la cita. Sólo Bélgica, es su visita a Noruega, otra de las candidatas a estar en la cita, perdió y se complica su presencia, aunque todavía tiene jornadas por delante. El resto ganaron sin demasiados problemas. Hay que recordar que se clasifican de manera directas las primeras de cada uno de los nueve grupos, mientras que las segundas tendrán un largo camino para conseguir dos de las plazas europeas y, las que no lo consigan, todavía podrían entrar con enfrentamientos con otras Confederaciones.

En el grupo A, pese a que Suecia descansó, se mantiene líder con nueve puntos en tres partidos. La segunda plaza se aprieta tras la victoria de la República de Irlanda en Finlandia (1-2). Mientras, en el Grupo de España, las de Vilda vencieron a Ucrania (0-6) y son líderes empatadas a nueve puntos con una Escocia que descansó.

Más claro parece el Grupo C. Países Bajos sufrió más de lo habitual para vencer a Bielorrusia (0-2) y es primera con diez puntos. Segunda es Islandia, que goleó a Chipre (0-5) y se sitúa a cuatro puntos de las orange. Por su parte, Inglaterra consiguió la goleada de la jornada en el grupo D en su visita a Letonia (0-10). Con estos tres puntos, suma doce en cuatro partidos y unas cifras que asustan: 32 goles a favor y ninguno en contra. En este mismo grupo, Austria pinchó en su visita a Irlanda del Norte (2-2) y es segunda a dos puntos de las inglesas. Otras de las favoritas para estar en Australia y Nueva Zelanda no falló. Dinamarca ganó a Montenegro (1-5) y mantiene su dura pugna con Rusia por la primera posición, pues las rusas también vencieron, en esta ocasión a Bosnia (0-4). Ambas suman pleno de victorias con doce puntos en cuatro partidos.

En el Grupo F, las fuerzas se igualan. Noruega goléo a Bélgica (4-0) para compactar todavía más la clasificación. Las nórdicas son primeras con diez puntos y las belgas descienden a la tercer plaza, con siete. Segunda se coloca Polonia, con ocho, tras ganar a Albania (2-0). Mientras, en el Grupo G, dos equipos lucharán por el liderato hasta el final y se decidirá esa primera plaza en sus enfrentamientos directos. Y es que Italia y Suiza son primeras con pleno de victorias: cuatro de cuatro. Las transalpinas ganaron a Lituania (5-0) y las suizas hicieron lo propio contra Croacia (0-5).

Alemania, mientras, mantiene la primera posición del Grupo H después de golear a Israel (7-0). Suma doce puntos de doce posibles y aventaja en dos puntos a una Portugal que también ganó. Las lusas golearon a Bulgaria (0-5) y pone tierra de por medio respecto a sus perseguidoras. Para terminar, Francia hizo valer su condición de favorita al ganar a domicilio a Kazajistán (0-5). Se mantiene primera con doce puntos y aventaja en dos a Gales, que también ganó a Estonia (4-0). La pugna por la segunda plaza se mantiene gracias a la victoria de Eslovaquia contra Grecia (1-4).

Más información: AS.