Las Guerreras noquean a Alemania y lucharán por las medallas en el Mundial.


Las Guerreras noquean a Alemania y lucharán por las medallas en el Mundial.

Las ‘Guerreras’ tienen más cerca la opción de quitarse la espina que tienen clavada desde la final del Campeonato del Mundo de 2019 en Kumamoto, donde perdieron el oro en el último segundo ante Países bajos, tras superar, con más coraje y agallas que juego, a una Alemania que enmudeció el Palacio de Deportes de Granollers al principio del encuentro.

Sin embargo, la defensa de nuevo y una actuación reseñable de Merche Castellanos bajo palos llevaron en volandas a las de Prades, que van a luchar por las medallas el próximo viernes ante el vencedor del Noruega-Rusia.

Con esta nueva victoria, la selección española sigue teniendo un expediente intachable en este Mundial, en el que todavía no sabe lo que es perder.

España salió muy espesa en ataque, lo que la llevó a perder dos balones en tres minutos. El seleccionador José Ignacio Prades se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto ante el bloqueo de las suyas (0-3, min 4). Las ‘Guerreras’ tardaron más de siete minutos en inaugurar su marcador. Lo hizo Shandy Barbosa, que estaba siendo muy vigilada por la defensa teutona (1-5, min 9).

Con el paso de los minutos, las de Prades consiguieron frenar la sangría defensiva, aunque la extremo Julia Maidhof mantenía a Alemania a una distancia prudencial con 4 tantos (3-7, min 16). La entrada de Maitane Echeverría y Paula Arcos dieron aire al equipo español.

Dos goles consecutivos de la extremo vasca pusieron dos por debajo a las españolas por primera vez y obligaron al técnico alemán a parar el partido (5-7, min 17).

A partir del ecuador del primer tiempo, España mejoró en confianza y se puso el mono de trabajo en defensa que le permitió tomar la primera ventaja en el marcador con un contraataque de Jennifer Gutiérrez (9-8, min 22). En los últimos minutos del primer tiempo, alcanzó en su juego las cotas de sus mejores partidos y guiado por las paradas de Merche Castellanos -con un penalti a Grijseels incluido- y los goles de Carmen Campos consiguió llegar al descanso cuatro goles arriba (14-10).

Despegue tras el descanso.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad unos minutos, con España oscilando entre los 4 y 5 goles de ventaja (18-14, min 38). España perdió la fluidez de los minutos anteriores al descanso y Shandy Barbosa, como de costumbre, tenía que catalizar el juego ofensivo ante la consistencia defensiva del equipo germano.

Alemania se colocó a tres goles y Prades quiso llamar al orden a las suyas (19-16, min 42). El relevo de Barbosa lo tomó Paula Arcos, la juvenil del grupo, que con sus agresivas penetraciones hizo mucho daño a la defensa alemana y volvió a colocar a las suyas cuatro arriba (21-17, min 46).

La figura de las porteras se engrandeció pasado el ecuador de la segunda mitad. Las paradas de Filter en la portería alemana y Castellanos y Navarro, que salió para detener dos penaltis, en la meta española provocaron que hubiera sólo un gol del minuto 45 al 50 (22-17, min 50).

Filter seguía empeñada en dar vida a las suyas con sus paradas, lo que causó un parcial de 1-3 que devolvió a Alemania a la vida (23-20, min 25). La selección germana lo intentó hasta el final, pero volvió a chocar con una imperial Merche Castellanos -17 paradas-, que hizo enloquecer a la afición española en Granollers.

Más información:  20 MINUTOS.