Las jugadoras del Real Madrid, «motivadas» con la Champions.


Las jugadoras del Real Madrid, «motivadas» con la Champions.

El vestuario del Real Madrid quiere revivir cuanto antes de la pesadilla que viven desde hace varias jornadas en Liga. El equipo blanco, que ha sumado un punto de quince posibles en la Primera Iberdrola, busca poner remedio a esta situación cuanto antes. Y qué mejor forma de hacerlo que con un primer triunfo en la fase de grupos de la Champions.

«Estamos en cuatro competiciones, son muchos partidos, pero nos encanta este deporte. Estamos motivadas para jugar la Champions femenina», dijo en la previa Babbet Peter, defensa del Real Madrid que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones tras haberlo hecho ante el Turbine Potsdam en 2010. La veterana jugadora plasmó con estas palabras la aspiración de un equipo que quiere darse una cura a lo grande.

A Peter se sumó David Aznar, que también se mostró muy positivo con respecto a cómo llegaba el equipo a este partido de Champions. «Afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas este primer partido de la fase de grupos. Cuando vestimos esta camiseta, no tenemos excusa para no competir. Hemos hecho una plantilla para competir en cuatro competiciones y en la Champions tenemos mucha ilusión de sacar un buen resultado», dijo el técnico talaverano.

«Conocemos al rival porque lo hemos estado analizando. Es un equipo que tiene una gran superioridad en su Liga y ha sido capaz de llegar a esta fase de grupos. Es un equipo muy equilibrado, muy rápido en las transiciones y que domina el balón parado. Para pasar esta frase de grupos, tenemos que ser competitivos en todos los campos. Jugar en casa siempre es ventaja y por ello sabemos que el partido de mañana será difícil. Venimos con la ilusión y con las ganas de ganar como lo hicimos en Manchester y conseguir los primeros tres puntos en esta fase de grupos», añadió Aznar, cuyo futuro está en entredicho tras los malos resultados en Liga.

Según ha podido saber AS, desde el club blanco le han dado margen a Aznar para resolver esta situación y esperarán a cómo se cierre tanto este partido europeo como el próximo de la Primera Iberdrola ante el Eibar. Ambos partidos serán decisivos para el futuro del entrenador en el banquillo blanco, desde donde lideró al equipo a la clasificación histórica a la previa de Champions en la pasada temporada y desde donde consiguió llegar al Madrid a su primera fase de grupos.

Calendario del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions.

El Real Madrid jugará tres partidos en casa y tres en territorio rival, con dos largos viajes a Islandia y Ucrania. El mes de noviembre, con los dos enfrentamientos ante el PSG, centra las miradas:

Jornada 1 (6 de octubre): Kharkiv – Real Madrid (18:45)

Jornada 2 (13 de octubre): Real Madrid – Breidablik (21:00)

Jornada 3 (9 de noviembre): PSG – Real Madrid (21:00)

Jornada 4 (18 de noviembre): Real Madrid – PSG (21:00)

Jornada 5 (8 de diciembre): Breidablik – Real Madrid (21:00)

Jornada 6 (16 de diciembre): Real Madrid – Kharkiv (18:45)

Más información: AS.