Las Leonas ganan el Trofeo Carranza.


Las Leonas ganan el Trofeo Carranza.

El Athletic Club Femenino se ha proclamado campeón de la edición LXVII Trofeo Carranza en una partido sufrido ante un buen Atlético de Madrid Femenino que lo dio todo hasta el pitido final del partido y que pudo forzar algo más de no haber estrellado Amanda Sampedro un balón al travesaño en el minuto 88. El sufrimiento de las Leonas tuvo premio gracias al gol de Naroa Uriarte que dio el título al conjunto vasco que suma un nuevo cetro dos años después.

Con buen ambiente en las gradas del Estadio Nuevo Mirandilla, el Athletic supo sufrir y ganar por la mínima ante el Atlético de Madrid, sumando un nuevo título como hicieron en 2019 ante el Tottenham Hostpur. El campeón de hace dos ediciones, coge el testigo del Cádiz CF que recientemente ganó la edición que no se pudo disputar el año pasado a causa del coronavirus. Una vez más, el Cádiz CF le da un sitio destacado al fútbol femenino que volvió a ser protagonista en un partido intenso y emocionante hasta el final.

El campeón de hace dos ediciones mantuvo también la compostura en la segunda parte, tras el gol anotado a los dos minutos de partido y se mostró incansable en defensa y aguantando las tímidas acometidas del Atlético que tuvo el empate en un balón al larguero enviado por Amanda Sampedro, la capitana, en el minuto 88 de partido. La suerte se alió con las leonas que llegaron vivas al final y volvió a alzar la copa de campeonas del Trofeo Carranza. Dos de dos para las zurigorri en un torneo que ya es historia del Athletic Club femenino.

Más información: MARCA.