Llega la ‘final four’ de la Nations League: formato, selecciones, cuándo juega España….


Llega la ‘final four’ de la Nations League: formato, selecciones, cuándo juega España….

La Nations League vuelve para celebrar la decisiva ‘final four’ de esta segunda edición del torneo, con cuatro de las mejores selecciones de toda Europa que han dejado atrás a otras 49 que buscaban la gloria continental. Después de que Portugal se proclamase campeona en 2019, esta novedosa y prácticamente estrenada competición escribirá el nombre de otra selección en su historia.

Entre las candidatas y con una gran posibilidad de llevarse el título se encuentra España, que ha hecho vivir a su afición sentimientos encontrados en los últimos meses. Tras alcanzar unas inesperadas semifinales en la Eurocopa y la final en los Juegos Olímpicos, había mucho optimismo entre los seguidores, pero la irregularidad en la pasada ventana FIFA hace que la selección sea una incógnita.

Las selecciones clasificadas.

Junto a España, Bélgica, Francia e Italia se disputarán ‘heredar’ el trofeo de la selección portuguesa. Los galos partían con ventaja sobre el papel, acreditados por su título de campeones del mundo, pero su papel en la Eurocopa enfrió las expectativas. Lo mismo ocurrió con la selección belga, con su eterna generación de oro que todavía tiene pendiente el éxito en una gran competición, siendo esta su oportunidad perfecta.

Sin embargo, todos los focos del favoritismo recaen sobre la selección de Italia, flamante campeona de Europa en verano y que actualmente ostenta una impresionante racha de 37 partidos sin perder. Precisamente los de Mancini serán los rivales de España en semifinales, reeditando el encuentro de la Eurocopa que terminó con victoria azzurra en penaltis para acceder a la final.

Horarios de semifinales y final.

Las semifinales las inaugurarán España e Italia el próximo miércoles 6 de octubre, en un partido que se disputará en San Siro a las 20:45, recordando los viejos horarios europeos. El segundo billete a la final se lo jugarán Bélgica y Francia el jueves, también a las 20:45 en el Juventus Stadium.

El domingo 10 habrá sesión doble de fútbol, con la disputa del partido por el tercer puesto y la finalísima. El duelo por el bronce, a partir de las 15:00 y el gran partido por el título, a las 20:45.

Más información: 20 MINUTOS.