Los All Blacks trituran a Namibia.


Los All Blacks trituran a Namibia.

Los All Blacks volvieron a mostrar todo su poderío en el grupo B de la Copa del Mundo de rugby. Nueva Zelanda venció a Namibia 71-9 (ensayos 11-0). El primer tiempo sorprendió Namibia intentando jugar y teniendo a raya a los campeones del mundo, pero en el segundo se terminó el sueño.

Namibia se animó desde el principio, aunque suene raro, por el poderío de su rival, y tuvo su primera opción con un golpe de castigo que anotó Damian Stevens. De la salida de ese penal, llegó el ataque neozelandés que terminó con una patada cruzada de Jordie Barrett a la derecha donde la bajó Sevu Reece para entrar y anotar. Namibia no se amedrentó y buscó generar situaciones, apoyado en sus delanteros y en el manejo de Stevens intentó meter de a poco a los All Blacks en su campo. Pero en una se escaparon y Anton Lienert-Brown esquivando primeras líneas anotó el segundo ensayo.

Namibia siguió intentando y puso en aprietos a la defensa kiwi a punto tal de hacerles cometer errores y penales, dos de ellos pateados y convertidos por Damian Stevens. Un golpe de Nepo Laulala a Damian Stevens dejó a los All Blacks con 14 a la media hora de juego, algo que el equipo africano no pudo aprovechar.

Los All Blacks lograron cerrar su defensa y moviendo a sus defensas empezaron a arrojar a Namibia hacia su campo, donde a los 35 minutos Angus Ta’avao, quien había ingresado para suplantar al amonestado Laulala, anotó el tercer ensayo del partido. Siguieron presionando y ya en tiempo cumplido no tiraron la pelota fuera, sino que obtuvieron el bonus cuando de la salida de esa formación la pelota llegó a Ben Smith.

En el segundo tiempo se terminó el fuego sagrado en Namibia. Se empezó a sentir el cansancio de lo hecho en el primer tiempo y los All Blacks pisaron un poco el acelerador. En 15 minutos marcaron 4 ensayos, anotados por Joe Moody, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Sam Whitelock.

Recién pasado la mitad del período, Namibia tuvo su primer ataque serio que no pudo terminar con puntos. La respuesta fue un ataque por la izquierda donde Lienert-Brown sacó un pase de la galera para Ben Smith que se metió y anotó el noveno ensayo. Otra vez atacó Namibia sin éxito y la respuesta fueron dos ensayos de los hombres de negro: uno de Jordie Barrett entrando como ala derecha y el último, que va a estar entre los mejores del Mundial por la jugada creada junto a la línea izquierda entre TJ Perenara que la pasó cayendo, Rieko Ioane que la llevó, y Brad Weber que dio un pase mágico a TJ Perenara que la terminó anotando en la base del banderín. Al final, victoria aplastante por 71-9 de Nueva Zelanda, que se convierte en la mayor goleada del Mundial.

Formaciones

Nueva Zelanda
Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Nepo Laulala, 4. Brodie Retallick, 5. Samuel Whitelock (c), 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8. Ardie Savea;

Aaron Smith, 10. Jordie Barrett, 11. George Bridge, 12. Anton Lienert-Brown, 13. Jack Goodhue, 14. Sevu Reece, 15. Ben Smith.

Relevos: 16. Dane Coles, 17. Ofa Tuungafasi, 18. Angus Ta’avao, 19. Patrick Tuipulotu, 20. Matt Todd, 21. Brad Weber, 22. TJ Perenara, 23. Rieko Ioane.

Entrenador: Steve Hansen

Namibia

>Andre Rademeyer, 2. Torsten George Van Jaarsveld, 3. AJ De Klerk, 4. PJ Van Lill, 5. Tjiuee Uanivi, 6. Prince Gaoseb, 7. Thomasau Forbes, 8. Janco Venter;

>Damian Stevens, 10. Helarius Axasman Kisting, 11. JC Greyling, 12. Johan Deysel (c), 13. Justin Newman, 14. Lesley Klim, 15. Johan Tromp.

Relevos: 16. Obert Nortje, 17. Nelius Theron, 18. Johannes Coetzee, 19. Johan Retief, 20. Adriaan Booysen, 21. Eugene Jantjies, 22. Darryl De La Harpe, 23. Janry du Toit.

Entrenamiento: Phil Davies (Gales)

MARCADOR

0 – 3 / m 2 / NAM pen – Damian Stevens

5 – 3 / m 6 / NZL ens. Sevu Reece

10 – 3 / m 21 / NZL ens – Anton Lienert-Brown

10 – 6 / m 26 / NAM pen – Damian Stevens

10 – 9 / m 29 / NAM pen – Damian Stevens

10 – 9 / m 30 / NZL amonestación – Nepo Laulala

17 – 9 / m 35 / NZL ens Angus Ta’avao conv Jordie Barrett

24 – 9 / m 40 + 4 / NZL ens – Ben Smith conv Jordie Barrett

31 – 9 / m 41 / NZL ens – Joe Moody conv Jordie Barrett

38 – 9 / m 46 / NZL ens – Anton Lienert-Brown conv Jordie Barrett

45 – 9 / m 51 / NZL ens – Sevu Reece conv Jordie Barrett

52 – 9 / m 55 / NZL ens – Sam Whitelock conv Jordie Barrett

59 – 9 / m 67 / NZL ens – Ben Smith conv Jordie Barrett

59 – 9 / m 72 / NZL amonestación – Ofa Tuungafasi

66 – 9 / m 75 / NZL ens – Jordie Barrett + conv

71 – 9 / m 78 / NZL ens – TJ Perenara

Estadio: Tokyo Stadium, Árbitro: Pascal Gauzere (Francia). Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Shuhei Kubo (Japón). TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

Más información: marca.com