Los deportistas «de alto nivel e interés nacional» podrán entrenarse sin restricción de horarios desde el lunes.


Los deportistas «de alto nivel e interés nacional» podrán entrenarse sin restricción de horarios desde el lunes.

El Boletín Oficial del Estado detalla este domingo algunos aspectos de cómo será el entrenamiento para los deportistas profesionales a partir de este lunes, en el que avanza la fase 0 de la desescalada.

Los denominados «deportistas profesionales o de interés nacional» podrán realizar sus ejercicios fuera de los horarios en principio destinados para ello para el resto de la ciudadanía; esto es, de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche.

Podrán hacer uso de ríos, mares o embalses cercanos si su actividad física así lo requiere y podrán contar con la presencia de un entrenador, siempre y cuando mantengan las medidas de distancia e higiene para prevenir el coronavirus.

En cuanto al deporte adaptado, los deportistas podrán contar igualmente con ayuda de entrenadores y otros deportistas si fuera necesario, respetando las recomendaciones de prevención.

El BOE especifica lo siguiente en lo que se refiere a deportes que requieran de algún aparato: «Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros».

Hasta este lunes, los deportistas de élite habían podido salir a practicar deporte en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

Pese a la apertura de horarios, el Gobierno recuerda que el límite espacial está en la provincia en la que residan los deportistas.

Más información: 20 MINUTOS.